Beberly es libre; juez determina que actuó en legítima defensa contra conductor de Uber (nota de Paulina Gómez en OEM-Informex)

Fotograma de video.

La joven de 24 años fue acusada y detenida por supuestamente agredir a un conductor de Uber en Puebla.

Paulina Gómez | OEM-Informex.

Después de diversas manifestaciones en Puebla y Veracruz, Beberly N, la joven de 24 años de edad, originaria de Tierra Blanca, Veracruz, acusada y detenida por supuestamente agredir a un conductor de Uber en Puebla, fue liberada la madrugada de este sábado luego de que en audiencia, la juez de control dictara auto de no vinculación a proceso al considerar que la estudiante actuó en legítima defensa.

Tras varias horas de espera, ya que el acto jurídico para definir la situación jurídica de la acusada estaba programada a las 16 horas y comenzó cerca de las 18 horas del viernes, la juez que conoció del caso escuchó los argumentos tanto de la defensa de la joven como del agente del Ministerio Público.

Fue así como la jurista encontró suficientes elementos de prueba para considerar que Beberly estuvo en una situación de vulnerabilidad y al sentirse en riesgo, actuó en legítima defensa en contra del conductor de Uber al que subió para dirigirse a Cuautlancingo.

Ante esta situación y debido a algunas deficiencias encontradas en el agente del Ministerio Público, durante los primeros minutos de este sábado la juez de control dictó auto de no vinculación a proceso para Beberly, quien acompañada de su familia pudo retirarse del Centro de Justicia de San Andrés Cholula, donde se desarrolló la audiencia de vinculación a proceso.

Beberly llegó a Puebla hace seis meses para realizar sus prácticas profesionales en Ingeniería Mecatrónica, sin embargo, este 30 de enero culminaría su estancia en Puebla y regresaría a Veracruz para acabar sus trámites de titulación en Instituto Tecnológico de Tierra Blanca.

No obstante, el día 21 de enero fue detenida acusada de lesiones, a pesar de que ella argumentó que el chofer del Uber en el que iba, no quiso bajarla, subió los seguros de las puertas y después la agredió, por lo que ella intentó defenderse.

Fue así como tras quedar a disposición de una juez de control, se decretó de legal su arresto y fue enviada al Cereso de San Pedro Cholula bajo la medida cautelar de prisión preventiva necesaria.

Ante esto su familia decidió movilizarse y con el apoyo de activistas y colectivos, tanto en Veracruz como afuera de Casa de Justicia de San Andrés Cholula, Puebla, se manifestaron para exigir justicia ya que subrayaron, actuó en legítima defensa.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Paso a paso, así puedes sacar el RFC (nota de Iván Palacios Ocaña en Quinto Poder)

Aquí te contamos paso a paso cómo puedes tramitar tu RFC Iván Palacios Ocaña / Quinto Poder El siempre temido y un poco tenebroso Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó en 2021 que todas las personas mayores de 18 años deben contar de forma obligatoria el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), pero en el 2022 se mencionó que solo para…

Miguel Herrera es el favorito de Azcárraga y Salinas Pliego para dirigir al Tri; aventaja 75% (nota de OEM-Informex)

ESTO pudo saber que Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas Pliego sostuvieron pláticas sobre el tema, incluso el propietario de la televisora del Ajusco mostró su aprobación Favorito de Yon de Luisa y grupo Televisa, Miguel Herrera aventaja para nuevamente llegar y ocupar la silla del Tricolor con miras al ciclo mundialista 2026 por encima del técnico charrúa Guillermo Almada,…

Comenta

Deja un comentario