Banksy en México (digitalizado y fragmentado). Nota de OEM-Informex

"Gangsta Rat" es una de sus pinturas más cotizadas / Foto: Cortesía

La plataforma Cubic trae una de las obras más populares del artista británico, la cual será dividida en cuatro mil NFT que se pondrán a la venta

OEM-Informex

Banksy es reconocido como uno de los artistas más controversiales e influyentes de nuestro tiempo, cuyas obras llegan a costar millones de dólares, lo cual hace que estas sean prácticamente inalcanzables para la mayoría del público.

Fue por ello que la plataforma Cubic tuvo la idea de hacerse de una de las obras más reconocidas del graffitero para digitalizarla y dividirla en una serie de cubos o NFT cuyo precio es más asequible no sólo para cualquier coleccionista, sino para la mayoría de las personas.

“Considerarse dueño de un Banksy se puede ver muy alejado de la realidad. Sin embargo, esta nueva forma de arte permite que más personas se puedan considerar propietarios de una de las obras del famoso artista callejero, además de ser una manera de disfrutar del arte y conectarse al metaverso”, dijo la plataforma en un comunicado.

“Al dividir la obra fragmentada se mete al mundo digital y miles de personas pueden hacer posible su sueño de ser dueñas de una de estas piezas”, añade.

Es así que Cubic, plataforma digital del coleccionismo del arte en México, que anteriormente ya trajo un Warhol a nuestro país, presentará el Cubic Fest, donde estará presente físicamente la obra Gangsta Ratdel misterioso artista cuya verdadera identidad casi nadie conoce.

Aldo Sales, quien es uno de los líderes del proyecto, dice a OEM-Informex que de entrada el arte -cuyo mercado tiene rendimientos anuales de 13.5 por ciento- es considerado en nuestra época como un activo refugio, es decir que en tiempos de crisis las obras no pierden su valor y por el contrario se convierten en activos considerables.

De acuerdo con Aldo, llevar a cabo dinámicas como la de Cubic ayudan a democratizar el arte, porque permiten que sean más personas las que se interesan y se involucran en sus dinámicas.

Sobre la obra Gansgta rat, que será dividida en cuatro mil cubos digitales, Aldo señala:

Aquí lo curioso es que puedes comprar, por ejemplo, un pedacito de la nariz, la boca del personaje o la misma firma del autor, si te toca, lo cual es muy divertido y esa es una de las partes que nos encantan”.

Al igual que las obras de arte tangibles, estos NFT también pueden ser revendidos y de hecho es común que se les vea circular en el mercado de arte digital, por lo que también en este formato el arte funciona como vehículo para que los coleccionistas especulen.

“Por ese lado no hay problema, si tú después de comprar tus cubos quieres revenderlos al día siguiente o en tres meses en el mercado secundario, pues esa es otra de las bellezas del mundo crypto donde tú decides qué haces con tus piezas”.

Dejando claro que el del arte es un mercado sumamente rentable, le preguntamos a Aldo si en el caso de Banksy no hay una contradicción en el hecho de que sus obras sean tan cotizadas, tomando en cuenta que la temática de muchas de ellas es una clara crítica del consumismo y del capitalismo.

“Sí, claro… Y una de las cosas que nos encanta de Banksy es precisamente su discurso, porque es muy controversial, ya que en efecto, es un hombre que se rebela al capitalismo pero al mismo tiempo él termina poniendo las reglas en el mercado del arte”.

Los interesados en conocer la obra física de Banksy, podrán hacerlo a través de previa cita en lsgaleria.com. Y en caso de querer ser dueños de un fragmento de Gangsta Rat, es necesario considerar que cada NFT tendrá un costo especial de preventa de $30 dólares entre el 29 de septiembre y el 4 de octubre del 2022, registrándose en el sitio http://www.cubic.art.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Profepa interpondrá denuncia ante FGR por irregularidades en Zoológico de Guerrero (nota de Juan Manuel Molina en OEM-Informex)

Fueron encontradas diversas inconsistencias en proceso de reubicación e inventarios de animales. Juan Manuel Molina | OEM-Informex. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en Guerrero anunció que presentará un denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de quien resulte responsable de los “delitos contra la biodiversidad” que se detectaron en…

Sí tengo algunas diferencias con Monreal; “ya estamos grandes y ya cada quién sabe lo que busca y representa”: AMLO (nota de Gustavo Gallardo en Metapolítica)

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reviró al senador Ricardo Monreal, quien sostiene que el derecho es más importante que la justicia. “Ya estamos grandes y ya cada quién sabe lo que busca y representa”, dijo. El mandatario ha tenido diferencias con la Suprema Corte de Justicia de…

Comenta

Deja un comentario