Bancos se unen a #UnDíaSinNosotras

HSBC detalló que del total de su personal, el 51% lo representan las mujeres, por lo que advirtió que es posible que la atención de las sucursales “se vea limitado”

Karla Díaz | OEM-Informex

La instituciones financieras, HSBC, Santander y BBVA informaron su adhesión al paro nacional #UnDíaSinNosotras, por lo que sus colaboradoras que decidan faltar el próximo 9 de marzo podrán hacerlo sin ninguna repercusión laboral o salarial.

A través de un comunicado HSBC detalló que del total de su personal, el 51% lo representan las mujeres, por lo que advirtió que es posible que la atención de las sucursales “se vea limitado”.

Sin embargo aseguró que “la operatividad de la banca por internet, la banca móvil, los cajeros automáticos, corresponsales bancarios y otros servicios remotos mantendrán su actividad normal”.

En el escrito, HSBC se posicionó “contra de la violencia de género en cualquiera de sus manifestaciones” y reiteró que “el respeto a la integridad de mujeres y hombres es un valor fundamental para el banco”.

“HSBC México se viste de morado el 9 de marzo próximo, día del paro nacional convocado por el movimiento #UnDíaSinNosotras. Las colaboradoras que decidan faltar ese día podrán hacerlo sin repercusiones laborales o salariales”, indicó la institución.

Finalmente, agregó que en las próximas horas se publicaran en sus sitios y redes sociales más detalles sobre la disponibilidad del servicio en sucursales del día 9 de marzo, por lo que pidió a sus clientes mantenerse informados.

El Banco Santander expresó a través de sus redes sociales su adhesión al paro nacional #UnDiaSinNosotras precisando que como institución comparten “el legítimo reclamo de las mujeres sobre su derecho a la seguridad y a la vida”, los cuales calificaron como derechos básicos para todos los humanos.

Por ello, aseguraron que sus colaboradoras tienen la libertad de decidir sobre su participación en el paro convocado para el próximo 9 de Marzo, contando en todo momento con el apoyo, solidaridad y respeto de Santander.

Aunado a ello, el banco mencionó que en el marco del Día de la mujer, se realizarán “diversas iniciativas que nos lleven a todos a reflexionar y valorar la incalculable aportación de las mujeres en la sociedad”.

Por su parte, BBVA, otra de las instituciones financieras que se unieron al paro de labores por parte de las mujeres, indicó que rechazan “todo tipo de violencia en la sociedad” enfatizando la violencia de género y el feminicidios, pues “afectan profundamente el tejido social”.

“Estamos seguros que el reclamo de las mujeres mexicanas por la seguridad, la justicia y la vida, es un acto que fortalecerá la unidad de nuestro país en torno a objetivos comunes y que hará de México un mejor país”, aseguró el banco.

Foto: BBVA

“Hemos decidido apoyar de forma contundente y sin fisuras la decisión personal de cada una de nuestras colaboradoras de adherirse o no al paro del día 9 de marzo; y estamos tomando medidas para que esa decisión sea verdaderamente libre y respetada”, continuó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario