‘Bajo la misma estrella’ está basada en una historia real: ella fue Esther (nota de Nancy Álvarez en OEM-Informex)

Shaile Woodley se cortó el cabello para parecerse más a su personaje y aprovechó este acto para donar su cabellera a una institución que apoya a los pequeños con cáncer. / Foto: Cortesía | YouTube @cookie4monster4

El autor habría conocido a la joven en una conferencia de Harry Potter

Nancy Álvarez | OEM-Informex

Sin duda una de las películas que causó tristeza e hizo llorar a más de una persona fue “Bajo la misma estrella”, una cinta basada en el libro del mismo título en la cual cuenta la historia de Hazel Grace Lancaster, una adolescente que luchaba contra el cáncer y lamentablemente perdió la batalla en agosto de 2010.

El personaje interpretado en la pantalla grande por la actriz Shailene Woodley, está inspirado en alguien real, se trata de la historia de Esther Grace Earl, quien era una joven originaria de Massachusetts, Estados Unidos, que falleció a los 16 años tras perder su lucha contra el cáncer de tiroides.

Aunque han pasado más de 10 años desde su fallecimiento, la joven sigue sumando miles de visitas en su canal / Foto: Cortesía | YouTube @cookie4monster4

John Green, el autor de la obra, conoció a Esther en una conferencia de Harry Potter en 2009, la chica apoyó la idea de que él escribiera el libro “Bajo la misma estrella” y los dos siguieron siendo amigos hasta que la joven murió.

Green le rindió homenaje en su sitio web por haber compartido su historia, así como también por haber sido un donante importante de la organización benéfica que los padres de Earl iniciaron en su memoria llamada “Esta estrella no quiere salir fuera”, para recaudar dinero para familias con niños enfermos de cáncer.

La joven le habría dado cara real al cáncer mientras estaba viva, experimentó sus miedos y su dolor de manera muy pública, y los compartió con las redes sociales. En las plataformas de Twitter y Tumblr, compartía videos, algunos divertidos y otros emotivos. “No siempre estoy increíble. No siempre soy fuerte y ustedes deberían saber eso”, comentó en uno de sus clips.

El 9 de agosto, ella publicó que había perdido contacto con la mayor parte de sus amigos, aunque Earl murió hace más de 10 años, sus videos siguen sumando miles de visitas en YouTube.

Después de su fallecimiento, los padres de la joven publicaron un libro llamado “Esta estrella no se apaga: la vida y palabras de Esther Grace Earl”, una colección de dibujos y notas de Esther junto a historias familiares, donde John Green escribió la introducción.

Bajo la misma estrella es uno de esos fenómenos editoriales imposibles de predecir, que traen muchas alegrías a autores y editores, fue publicada en 2012 por el autor es John Green, quien es un escritor estadounidense de literatura juvenil que antes se ganaba la vida como crítico y trabajador del sector editorial, sin embargo hoy es uno de los grandes nombres de la narrativa para jóvenes y una de las 100 personas más influyentes de su país. En México se estrenó la película el 6 de junio de 2014.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

[VIDEO] En medio de ataques y asesinatos de periodistas en México, policías agreden a uno en Oaxaca Capital (nota de El Piñero)

La agresión fue grabada por el comunicador agraviado Redacción El Piñero Oaxaca, Oaxacá.- Elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, sin justificación alguna y con abuso de autoridad, agredieron física y verbalmente al periodista Ismael García Morales. Los hechos se registraron alrededor de las 10:45 horas de este martes 25 de enero, sobre […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario