Bacardí suministra alcohol para fabricar gel antibacterial (nota de Xóchitl Bárcenas en OEM-Informex)

Ocho plantas de Bacardí en el mundo, incluida la de Tultitlán, en el Estado de México, están suministrando alcohol a fabricantes de gel antibacterial

Xóchitl Bárcenas | OEM-Informex

Ocho plantas de Bacardí en el mundo, incluida la de Tultitlán, en el Estado de México, están suministrando alcohol a fabricantes de gel antibacterial.

La empresa dio a conocer que ayudará a producir más de 1.1 millones de litros de desinfectante para manos, ya que la demanda mundial continúa excediendo la oferta ante la propagación del Covid-19.

La planta que tiene en el Estado de México suministra más de 20 mil litros de alcohol al fabricante Grupo Sterk para aumentar la producción de desinfectante de manos en aproximadamente 24 mil litros, de los cuales ocho mil litros serán donados a las comunidades locales de Tultitlán, Arandas y Atotonilco.

Otras fábricas en Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Italia y Escocia participan en iniciativas similares.

La empresa indicó que todos los desinfectantes para manos producidos en colaboración con Bacardi contienen más del contenido mínimo de alcohol recomendado por la Organización Mundial de la Salud.

La productora y distribuidora de cerveza, Grupo Modelo, anunció el martes que donará a la Fundación IMSS 300 mil botellas de gel antibacterial con alcohol sustraído en el proceso de elaboración de Corona Cero para combatir la propagación del Covid-19.

En un comunicado precisó que el gel antibacterial, que será distribuido en una presentación de 355 mililitros, cumple con las normas sanitarias mexicanas y garantiza una concentración de 70 por ciento de alcohol.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario