Axtel vende centros de datos a estadounidense Equinix por 175 mdd (Xinhua)

0
327
Imagen ilustrativa.

MÉXICO, 5 oct (Xinhua) — La empresa mexicana Axtel, dedicada a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), anunció este viernes que firmó un acuerdo con la compañía estadounidense Equinix sobre la transacción de tres centros de datos por valor de 175 millones de dólares.

   Equinix adquirirá una nueva entidad que albergará las operaciones y activos de tres centros de datos de Axtel; dos ubicados en el central estado mexicano de Querétaro y uno en el área metropolitana de Monterrey, Nuevo León, una capacidad total de aproximadamente 5,300 metros cuadrados de piso blanco, detalló la firma mexicana en un comunicado.

   Aclaró que la operación se realiza «en línea con una estrategia de negocio», manteniendo una participación minoritaria en la nueva entidad.

   A través de este acuerdo, subrayó, «nos mantenemos alineados con nuestra estrategia de fortalecer nuestro portafolio de soluciones TIC y mejorar nuestra estructura de capital».

   Los tres centros de datos generaron ingresos alrededor de 21 millones de dólares durante 2018.

   Precisó que la formalización definitiva de este acuerdo está sujeta a la aprobación regulatoria del Instituto Federal de Telecomunicaciones y una vez concluida la transacción, Axtel «destinará los recursos netos obtenidos para fortalecer su estructura financiera».

   «Mantenemos el compromiso de continuar ofreciendo servicios de coubicación y otros servicios de centros de datos como componentes estratégicos de soluciones multi-nube y TIC administradas, no sólo en México, sino ahora a nivel mundial», puntualizó el director general de Axtel, Rolando Zubirán.

   Axtel también mantendrá la operación de los tres centros de datos que no forman parte de esta transacción y que están ubicados en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.

   Axtel es una compañía subsidiaria de ALFA, quien posee el 52,8% de su capital.

   Axtel se adhirió en 2011 al Pacto Mundial de la ONU, la iniciativa de responsabilidad social más grande del mundo.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Xinhua. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario