MEXICO, 5 feb (Xinhua) — Oficiales navales incautaron una embarcación con 550 kilos de cocaína y detuvieron a un presunto traficante de la droga en las costas del sureño estado de Oaxaca, informó este martes el gobierno mexicano.

   La Secretaría de Marina-Armada de México señaló, en un comunicado, que la operación se concretó en la víspera luego de una de sus aeronaves avistó dos lanchas tipo “Go Fast” navegando en el Pacífico.

   Infantes desplegaron una operación para interceptar las embarcaciones cuando llegaron a tierra firme en una playa contigua a la desembocadura de la laguna de Pastoría, ubicada en las costas del oeste de Oaxaca.

   Varios hombres descendieron de las lanchas y corrieron para huir entre las palmeras de la playa, sin embargo uno de ellos fue capturado por los oficiales.

   La Marina-Armada de México detalló que su personal encontró en una embarcación 11 bultos que contenían los 550 kilos de cocaína, mientras que la otra lancha transportaba bidones con combustible.

   Se trata del segundo cargamento de cocaína que oficiales navales incautan en costas del Pacífico mexicano en una semana, luego de que el 28 de enero pasado decomisaron 537 kilos cerca del puerto de Lázaro Cárdenas (oeste).

   Según las autoridades mexicanas, la cocaína que se decomisa en embarcaciones generalmente es contrabandeada desde Sudamérica por cárteles de la droga que después la trafican hacia Estados Unidos.

Deja un comentario