Autoridades aseguran que si ‘El Mijis’ inventó su secuestro iría a prisión (nota de Quinto Poder)

Familias de personas desaparecidas criticaron la atención que se dio al caso. Foto: Galo Cañas | Cuartoscuro.

Hace unos días Pedro Carrizales lanzó una amenaza contra el cantante Lalo Mora por los videos en los que se le puede ver tocando de forma indebida a sus fanáticas. “Te va a tocar descubrir lo que hacemos en el barrio a los abusadores sexuales”, escribió entonces “El Mijis”. Sin embargo, días después en su cuenta oficial de Twitter se dio a conocer que el político estaba desaparecido.

Por: Quinto Poder

¿”El Mijis” inventó su secuestro? Ante la polémica que desató la supuesta privación de la libertad de Pedro Carrizales, el fiscal general de San Luis Potosí, José Luis Ruíz Contreras, aseguró que si se trata de un invento, el exdiputado podría ir a prisión.

Y es que hace unos días Pedro César Carrizales dio a conocer que fue secuestrado y para ser liberado los presuntos delincuentes le habrían exigido cantar un tema de Lalo Mora.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Días antes Carrizales lanzó una amenaza contra el cantante por los videos en los que se le puede ver tocando de forma indebida a sus fanáticas.

Mijis Lalo Mora
Foto: Twitter.

Luego de la trascendencia de su secuestro, más de uno cuestionó lo ocurrido e incluso han puesto en duda las palabras del exdiputado.

Al respecto, el fiscal estatal destacó que ya se investiga la veracidad de los hechos.

“Sí puede haber un falso testimonio, depende de la lógica de los hechos que él pueda narrar, y en su momento eso lo descartará la fiscalía. Evidentemente si incurre en una conducta de ‘falso testimonio’ que se da ante una autoridad, pues es con cárcel”, explicó Ruíz Contreras.

En una entrevista “El Mijis” dijo que tuvo que cantar “Dos Coronas” de Lalo Mora para que no lo mataran.

Tras la polémica, se dio a conocer un nuevo video de Lalo Mora donde toca los glúteos de otra fanática.

Familias de personas desaparecidas criticaron la atención que se dio al caso y aseguraron que se destinaron recursos de manera innecesaria.

“Es un tema doloroso, es un flagelo que hemos padecido familias, imagínate lo que costó crear la Unidad de Desaparecidos, la Comisión de Búsqueda, cuánto recursos humanos, recursos económicos, conseguir presupuesto federal, presupuesto estatal, y que en un caso que sólo quiera reflectores él se gaste todo este recurso innecesario y sea un distractor de las autoridades en los casos reales que en realidad sí necesitan esas personas ser buscados, esto es victimizante para las personas que padecemos esto”, expresó Guadalupe Mendiola vocera de “Voz y Dignidad por los Nuestros”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Si no hay unidad en Latinoamérica no habrá mejora en su democracia: Rodríguez Zapatero en la FIL (nota de Elizabeth Ríos en OEM-Informex)

El expresidente del Gobierno de España asistió a la edición 35 de la FIL Elizabeth Ríos | OEM-Informex Más allá de las injusticias lacerantes, de las desigualdades inaceptables o de la pobreza que paraliza, lo que debe persistir en Latinoamérica es la unidad para favorecer a sus democracias, consideró el miércoles José Luis Rodríguez Zapatero, […]

Comenta

Deja un comentario