Automovilista estampa su camioneta contra el ahuehuete de la Glorieta de la Palma (nota de Sin Embargo)

Usuarios reportaron una camioneta blanca que perdió el control y chocó contra el ahuehuete que recientemente fue instalado para sustituir a la palmera de la antigua Glorieta de la Palma en Reforma; no se reportaron daños al árbol.

Ciudad de México, 8 de junio (SinEmbargo).- A tan sólo unos días después de la instalación del ahuehuete que sustituiría a la palmera de la Glorieta de la Palma en Paseo de la Reforma, una camioneta perdió el control, subiéndose a la Glorieta y chocando contra el árbol.

Usuarios en redes sociales reportaron durante la noche de este martes que el conductor de una camioneta blanca se impactó contra el ahuehuete recientemente instalado en la antigua Glorieta de la Palma.

De acuerdo con información del diario la Jornada, testigos afirmaron que el árbol no sufrió ningún tipo de daño; sin embargo, las plantas que lo rodean, así como el memorial instalado en la Glorieta por familiares de personas desaparecidas presentaron daños.

Asimismo, reportaron que la persona que iba a bordo de la camioneta fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) para ser llevada ante el Miniserio Público por daños a la propiedad pública.

Durante este fin de semana, personal de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México realizó la plantación del ahuehuete que sustituirá a la palmera de la Glorieta en Paseo de la Reforma. Los trabajos comenzaron la noche del sábado 4 de junio y concluyeron la madrugada del domingo pasado.

Marina Robles, titular de la Sedema, detalló que el ahuehuete proveniente de Nuevo León permaneció unos días en un vivero de la capital mexicana, desde donde fue trasladado hacia la Glorieta. Asimismo, destacó que las labores de la ubicación de esta especie nativa de México comenzaron previo al Día Mundial del Medio Ambiente.

Un ahuehuete fue instalado en la Glorieta donde anteriormente estaba la palmera que dio nombre a dicho espacio en Paseo de la Reforma. Foto: Twitter @Claudiashein

De acuerdo con la Sedema, el ejemplar de 12 metros de altura y 20 años de edad estará en su nuevo hogar los próximos “dos mil años”, mismo sitio en el que estuvo la palmera por más de 100 años, la cual resultó afectada por la presencia de un hongo. Además que fue donado por Viveros Regionales y Los Encinos, zonas productivas localizadas en la comunidad de Montemorelos, Nuevo León.

Durante la ceremonia de bienvenida al ahuehuete en la Glorieta, familiares de personas desaparecidas se reunieron en el lugar para esperar la llegada de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Ante las protestas de los familiares, la mandataria capitalina respondió a las víctimas que las desapariciones forzadas tuvieron un trágico origen por parte del Estado Mexicano.

“Queremos decirles a los familiares de los desaparecidos que los vemos y los oímos, están en nuestro corazón. Su dolor está en el de todos los mexicanos. Los desaparecidos forzados en México tuvieron un trágico origen por parte del Estado mexicano, aquellos que no coincidían con las decisiones políticas llegaban a desaparecidos”, expresó.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/08-06-2022/4198753

El juicio y la dignidad humana. Autora: Emma Rubio

En los últimos días casi todos los medios, incluso la mañanera del presidente Andrés Manuel, le dan tiempo e importancia a uno de los juicios más esperados por muchos, el de Genaro García Luna. Muchos teníamos quizá la inocente esperanza de que a causa de este juicio personajes como Calderón terminarán ya en la lista…

Comenta

Deja un comentario