Autobús con peregrinos se vuelca en Chiapas: Hay al menos 9 muertos y 28 heridos (nota de SinEmbargo)

Foto: Captura de vídeo

El accidente ocurrió a las 5:30 horas de la mañana de este viernes en el tramo carretero de Antigua, cabecera municipal de Tila, con dirección a El Limar, a la altura del poblado Belisario Domínguez; los peregrinos viajaban de regreso a Tabasco.

Ciudad de México, 17 de junio (SinEmbargo).– La volcadura de un autobús lleno de peregrinos en una autopista de Chiapas, en el sur de México, dejó como saldo al menos nueve muertos y 28 lesionados, confirmó Protección Civil estatal este viernes.

“La delegación Tulijá-Tseltal-Chol de Protección Civil Estatal informó que se tiene el lamentable reporte de nueve personas fallecidas”, señaló PC en un comunicado.

“De manera preliminar se da a conocer que al menos 28 personas resultaron lesionadas, de ellas, tres permanecen en estado crítico. Los heridos fueron trasladados por voluntarios al hospital de Tila con el objetivo de brindarles atención médica”, añadió.

PC detalló que alrededor de las 5:30 horas de este viernes se recibió el reporte de la volcadura de un autobús en el tramo carretero de Antigua, cabecera municipal de Tila, con dirección a El Limar, a la altura del poblado Belisario Domínguez.

“Los primeros reportes indican que los pasajeros del autobús retornaban a su lugar de origen en el estado de Tabasco, luego de participar en actividades religiosas”, explicó la dependencia estatal.

Para la atención de las personas lesionadas, se activaron ambulancias de Protección Civil y Cruz Roja de los municipios de Salto Agua, Yajalón y Chilón. Asimismo, se activó el protocolo de atención por parte de la Dirección de rescate aéreo de la Secretaría de Protección Civil.

El pasado 1 de mayo, en Puebla, la volcadura de un autobús con peregrinos causó la muerte de dos personas y lesiones en otras 30, cerca de la comunidad de El Aguacate.

Según los informes, acudían al templo del Niño de la Candelaria, como parte de las celebraciones por el Día del Niño, 30 de abril.

Sin embargo, cerca del Aguacate, el conductor perdió el control de la unidad, por lo cual se salió del camino hacia una barranca y cayó a una profundidad de 10 metros.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Autobús con peregrinos se vuelca en Chiapas: Hay al menos 9 muertos y 28 heridos – SinEmbargo MX

Samuel García reprocha falta de apoyos por crisis de agua en NL: “No mandan una chingada despensa” (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

El gobernador lamentó que ninguna entidad del país se haya ofrecido a enviar apoyos a Nuevo León para enfrentar la crisis hídrica Miguel Vázquez en Quinto Poder El gobernador de Nuevo León, Samuel García, reprochó a los demás estados de la República la falta de apoyo ante la crisis de agua que se vive en la entidad, ya que, afirmó, no mandan […]

Comenta

Deja un comentario