Aumentan en CDMX penas por robo de cadáveres (nota de Arturo Pansza en OEM-Informex)

Foto: Servio Vázquez/OEM-Informex.

Darán siete años de prisión a quien viole un sepulcro o féretro.

Arturo Pansza | OEM-Informex.

Diputados de las ocho fracciones y asociaciones parlamentarias del Congreso de la Ciudad de México dispusieron aumentar las sanciones a quien ofrezca, difunda o distribuya por cualquier medio de intercambio, cadáveres humanos y sus partes o los exhume sin los requisitos de ley.

Legisladores estuvieron de acuerdo en hacer reformas al Código Penal del Distrito Federal, a fin de imponer prisión de tres a seis años o de cincuenta a doscientos días de multa, al que oculte, destruya, exhume o sepulte un cadáver, así como restos o fetos humanos, sin los requisitos legales.

También procederá la sanción si se hace con la violación de derecho o sin la orden de la autoridad. Tienen que hacerse los trámites establecidos en los Códigos Civil y Sanitario o leyes especiales.

Los representantes populares apoyaron imponer de uno a siete años de prisión, al que viole un túmulo, sepulcro, sepultura o féretro o al que profane un cadáver o restos humanos con actos de vilipendio, mutilación, brutalidad, necrofilia, comercio, rituales o cualquier otro no señalado en la ley o por resolución judicial.

Si los actos de necrofilia se hacen consistir en la realización del coito, la pena de prisión será de cuatro a ocho años.

Luego del impacto que generó el caso del bebé Tadeo, quien falleció en la Ciudad de México, pero su cadáver fue robado y encontrado en un basurero de un penal de Puebla, los diputados avalaron el dictamen.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario