Aumenta precio del petróleo ante expectativa de acuerdo entre miembros de la OPEP (nota de Juan Ramos en OEM-Informex)

Imagen ilustrativa.

La expectativa es reducir la producción entre 10 y 15 millones de barriles diarios, lo que significaría el mayor recorte acordado por la OPEP en la historia.

Juan Luis Ramos | OEM-Informex.

Los precios internacionales del petróleo subieron este jueves ante la expectativa de un acuerdo entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+), incluida Rusia, para regular la producción de crudo.

El precio del Brent se elevaba esta mañana 1.9 por ciento, a 33.46 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) ganaba 3.2 por ciento, para venderse en 25.89 dólares.

De acuerdo con la agencia Reuters, la expectativa es que los países petroleros reduzcan la producción de crudo entre 10 y 15 millones de barriles diarios, lo que significaría el mayor recorte acordado por la OPEP en la historia.

El mes pasado, los países productores buscaron un acuerdo para disminuir el bombeo de petróleo, esto ante una menor demanda a nivel global derivada del brote de coronavirus Covid-19, sin embargo, Rusia y Arabia Saudita se negaron a la propuesta e, incluso, incrementaron su producción, lo que derivó en una guerra de precios que desplomó el valor del crudo.

Previo a la reunión virtual de este jueves, Rusia declaró que estaba dispuesta a bajar su producción si Estados Unidos se sumaba al pacto.

Al respecto, el presidente Donald Trump dijo que los principales productores de petróleo en Estados Unidos ya estaban generando un menor volumen desde esta semana.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario