Aumenta a 33 el número de desaparecidos por paso de Agatha en Oaxaca (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

Foto: Laura Lovera/OEM-Informex.

Autoridades del estado señalaron fueron más de 40 mil personas afectadas por el paso del huracán.

Rafael Ramírez | OEM-Informex.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat informó que el número de personas desaparecidas por el paso del huracán Agatha aumentó a 33, mientras que el número de víctimas letales se mantiene en 11, ello luego de realizar el reporte de las afectaciones que derivaron por el fenómeno natural.

Por otra parte, durante la conferencia matutina del presidente López Obrador, Murat señaló que en total son 40 mil 752 personas afectadas por el huracán, ello en nueve poblaciones del estado las cuales son Tonameca, Pochutla, Huatulco, San Bartolomé Loxicha, San Luis Amatlán, Santa María Zolotepec, San Agustín Loxicha, Santo Domingo Ozolotepec y San Ildefonso Amatlán.

Abundó además que se prevé que esta tarde se restablezca el servicio eléctrico, pues este opera al 55 por ciento de su totalidad.

En cuanto a las afectaciones de vialidades, el gobernador informó que la carretera que conecta a Pochutla, la carretera 175, se vio severamente afectada, por lo que se atenderá con un puente móvil para conectar con las zonas aledañas.

No obstante se indicó que el estado aún cuenta con conectividad, pues hay 16 grupos de atención a las afectaciones viales y municipios del estado.

Para atender tales afectaciones, Alejandro Murat detalló que se activó el Plan DN III y el Plan Marina para llegar a municipios incomunicados, además de realizar la demolición de escombros y liberación de zonas afectadas, ello gracias a 500 elementos que fueron desplegados.

El gobernador de Oaxaca puntualizó que, para atender a la población, este miércoles llegarán más de 10 mil despensas como parte de las instrucciones que realizó el mandatario López Obrador.

Al respecto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ordenó a la Sedena y Marina la atención urgente a los damnificados, quienes se encargarán de entregar las viviendas que arriben al estado.

“Va a la zona afectada Luis Cresencio Sandoval, teniendo como prioridad la atención de la zona más delicada”, puntualizó López Obrador.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Estas son las camisas deportivas de peor calidad según Profeco (nota de Jaime Tzompantzi en Quinto Poder)

Estas marcas de playeras deportivas no son recomendables debido defectos de fabricación muy específicos que encontró Profeco Jaime Tzompantzi TENDENCIAS·5/10/2022 · 20:37 hs Se aproxima el mundial y con este una increíble fiebre por portar la camiseta oficial de nuestro equipo favorito. Aunque la mercancía oficial suele tener fama de cumplir con altos estándares de calidad, la realidad de estos […]

Comenta

Deja un comentario