Audiencia contra Duarte: Exgobernador se niega a declarar; pide no difundir su rostro (nota de SinEmbargo)

El exgobernador será procesado en el estado de Chihuahua por los delitos de asociación delictuosa y peculado por un monto de 96 millones 600 mil pesos.

Ciudad de México, 3 de junio (SinEmbargo).– El exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, fue presentado ante un Juez en Chihuahua, donde se le procesará por los delitos de asociación delictuosa y peculado por un monto de 96 millones 600 mil pesos.

El Juez de control Humberto Chávez Allende será el encargado de llevar a cabo las audiencias. Durante la primera, que empezó 40 minutos después de la hora programada, el exmandatario estatal pidió al Juez que su rostro no fuera publicado como parte de su derecho a la privacidad, aunque la audiencia será pública.

Duarte Jáquez se negó a rendir declaración, y únicamente habló para decir que no comprendía la totalidad de la acusación porque no había escuchado cómo él presuntamente habría actuado para desviar los recursos públicos.

El equipo de abogados de Duarte está conformado por Edith Berenice Bustillos Palacios, Ricardo Antonio Sánchez Reyes Retana y Carlos Ríos Peralta.

El Fiscal de Chihuahua, Roberto Fierro Duarte confirmó este viernes por la mañana que los ministerios públicos solicitarán como medida cautelar la prisión preventiva, derivado de que existe riesgo de fuga.

El exgobernador fue extraditado a México y arribó a territorio nacional este jueves. Foto: Especial.

EXTRADICIÓN DE DUARTE

Ayer, jueves, arribó a la Ciudad de México el avión de la Marina donde trasladaron a César Duarte, quien fue entregado por las autoridades estadounidenses. Posteriormente, el exmandatario fue llevado al Centro Federal de Readaptación Social (Cereso) 1 de Aquiles Serdán, un municipio aledaño a la capital. 

El Fiscal de Chihuahua informó en conferencia de prensa que se le hizo el examen médico y detalló que en cuanto al estado de salud del exmandatario, se confirmó que tiene una hernia en la columna para lo cual trae una fama soporte, es hipertenso, bajo tratamiento, y tiene múltiples procedimientos quirúrgicos, siendo el más significativo en el área lumbar. 

La Fiscalía aseguró ayer que cuenta con todos los datos de prueba suficientes en contra del exgobernador.

“Los hechos que se le imputan ocurrieron entre los años 2011 a 2014, periodo en el que presuntamente desvío una cuantiosa cantidad de dinero mediante operaciones celebradas entre el Gobierno del estado de Chihuahua con empresas en los que él fue fundador”, explicó.

Estados Unidos extraditó este jueves a México a César Duarte, acusado de diversos cargos de corrupción y de haber malversado millones de dólares de fondos público.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Audiencia contra Duarte: Exgobernador se niega a declarar; pide no difundir su rostro – SinEmbargo MX

[Video] Explota pipa en gasolinera de Tula, Hidalgo (nota de OEM-Informex)

El siniestro se originó a las 8:52 horas en la carretera Tula-Tlahuelilpan y se han contabilizado cinco autos calcinados. OEM-Informex. Se registró una explosión en una gasolinera en Tula de Allende, Hidalgo, sobre la carretera Tula-Tlahuelilpan, a la altura de la comunidad de Iturbe. De acuerdo con la Dirección de Protección Civil y del Cuerpo…

Comenta

Deja un comentario