“Asunto personal”: Tabe acepta que estaba fuera durante explosión, pero no dice dónde (nota de SinEmbargo)

“Estaba en un asunto personal, estaba con mi esposa y ya”, dijo el Alcalde Tabe al ser cuestionado de por qué no llegó tras este incidente, que cobró la vida de una joven y dejó 12 lesionados, luego de que circuló la versión de que habría estado en San Luis Potosí en una boda. 

Ciudad de México, 14 de noviembre (SinEmbargo).- Mauricio Tabe, Alcalde de Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, afirmó que no asistió a la boda de Santiago Gaviño, primo del empresario Juan Carlos Valladares en San Luis Potosí, como se señaló extraoficialmente y por lo cual no habría organizado los trabajos por la explosión en la colonia Pensil.

En entrevista a medios, el edil comentó que no llegó con prontitud a la zona del siniestro porque estaba fuera de la Ciudad de México en ese momento, aunque tampoco aclaró en dónde se encontraba, y se limitó a decir que estaba atendiendo un asunto personal.

“Estaba en un asunto personal, estaba con mi esposa y ya”, dijo Tabe frente a la vecindad que se derrumbó durante la explosión, que dejó una víctima mortal y varios lesionados. Asimismo, aseguró que en cuanto se enteró del hecho se trasladó a la Alcaldía Miguel Hidalgo.

“Yo estuve muy atento en el teléfono, no estaba en la Ciudad ni estaba en San Luis Potosí, ni iba a ir a una boda y, en el minuto que me enteré, me moví para llegar lo más pronto posible, era fin de semana y tenía un asunto personal”, expresó el Alcalde, quien refirió que todo su equipo de trabajo acudió al lugar de la accidente.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Tras el accidente, que ocurrió alrededor de las 9:30 horas de este sábado, fue notoria la ausencia del Alcalde, quien acudió al hospital Rubén Leñero hasta, aproximadamente, las 19:00 horas del mismo día, 10 horas después de la explosión, a donde sólo acudió por unos instantes para acompañar a los lesionados.

Esta situación desató quejas entre los vecinos afectados, así como el rumor de que Tabe habría asistido a una boda en el estado de San Luis Potosí, y que por ello no acudió en los primeros minutos del siniestro a organizar los trabajos de rescate que se necesitaban en la zona afectada.

Incluso, su equipo de trabajo al ser cuestionado por la ausencia del titular de la Miguel Hidalgo, no supo qué responder, por lo que evadió las preguntas de la prensa, y evitó proporcionar datos sobre el paradero del funcionario público.

Sin embargo, la noche del sábado, la Alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, rechazó los señalamientos que afirman que Mauricio Tabe, su titular, haya asistido a una boda en San Luis Potosí mientras se realizaban los trabajos de rescate por la explosión que se registró en esa demarcación, que dejó a una persona muerta y 12 heridos.

A través de una nota aclaratoria, autoridades de la Alcaldía afirmaron que desde el primer minuto del accidente, el edil panista ha estado coordinando los trabajos para brindar los servicios necesarios en cada área que se requiere, así como para apoyar a los damnificados del siniestro.

Asimismo, enfatizaron que personal de la Alcaldía Miguel Hidalgo fue el primero en arribar a la zona afectada, con la finalidad de salvaguardar la integridad de los vecinos, y que desde ese momento han trabajado “sin descanso” para atener a las víctimas, “remover los escombros y restablecer los servicios públicos”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: “Asunto personal”: Tabe acepta que estaba fuera durante explosión, pero no dice dónde – SinEmbargo MX

Si no hay unidad en Latinoamérica no habrá mejora en su democracia: Rodríguez Zapatero en la FIL (nota de Elizabeth Ríos en OEM-Informex)

El expresidente del Gobierno de España asistió a la edición 35 de la FIL Elizabeth Ríos | OEM-Informex Más allá de las injusticias lacerantes, de las desigualdades inaceptables o de la pobreza que paraliza, lo que debe persistir en Latinoamérica es la unidad para favorecer a sus democracias, consideró el miércoles José Luis Rodríguez Zapatero, […]

Comenta

Deja un comentario