Así son las fotos tomadas desde el espacio del atentado a las Torres Gemelas (nota de Héctor Román en OEM-Informex)

En la fotografía se pueden ver dos columnas de humo, que eran arrastradas por el viento hacia el sur de Manhattan / Cortesía

Frank Culbertson tomó desde el espacio una fotografía en la que se ve el humo que salía de las Torres Gemelas

Héctor Román│OEM-Informex

El 11 de septiembre del 2001, a las 8:46 de la mañana, un avión de American Airlines se estrelló contra la Torre Norte del World Trade Center (WTC) de Nueva York, ese avión volaba a 700 kilómetros por hora y llevaba 92 pasajeros y nueve miembros de la tripulación.

Minutos más tarde, 18 para ser exactos, otro avión se impactó contra la Torre Sur del WTC, la aeronave chocó contra la el edificio a una velocidad de 540 kilómetros por hora, entre los pisos 77 y 85.

Los ataques contra las Torres Gemelas fueron coordinados por el grupo Al Qaeda, una organización terrorista.

Fotografía tomada desde el satélite Landsat 7 el día del atentado 11S / Cortesía

El día del ataque a las torres el astronauta estadounidense Frank Culbertson se encontraba en el espacio y pudo fotografiar el suceso desde la nave en la que se encontraba en una misión espacial.

En la fotografía se pueden ver dos columnas de humo, que eran arrastradas por el viento hacia el sur de Manhattan.

Frank Culbertson dijo que cuando recibió la noticia estaba pasando por Canadá y que pronto pasarían por Nueva York, por lo que buscó su cámara fotográfica para tratar de tomar alguna fotografía.

“Recorrí toda la EEI (Estación Espacial Internacional) hasta que encontré una ventana que me diera una vista de Nueva York y agarré la cámara más cercana”.

El astronauta dijo también, “Estábamos mirando hacia Nueva York en el momento, o poco después, del colapso de la segunda torre. Fue horrible”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

[VIDEO] Azafata pide matrimonio a su novia en pleno vuelo: así fue el romántico momento (nota de Marielos Martín del Campo en OEM-Informex)

La azafata Verónica Rojas sorprendió a su novia con una romántica propuesta en los aires Marielos Martín del Campo | El Sol de La Laguna Aunque el mes del orgullo terminó, eso no es un impedimento para que el amor siga en los aires, pues recientemente se viralizó un video en el que una azafata le pide matrimonio a su novia en pleno vuelo. Nos referimos […]

Comenta

Deja un comentario