Así se ve el vestido histórico de Marilyn Monroe después de que lo usara Kim Kardashian (nota de Yahir Fragoso en OEM-Informex)

Tras la Met Gala, Kim Kardashian fue duramente criticada por usar el vestido de Marilyn Monroe. / Foto: Especial

La empresaria ha recibido críticas tanto por la dieta que tuvo que realizar para poder usar el vestido como por el daño que pudo causar a la prenda

Yahir Fragoso | OEM-Informex

Kim Kardashian volvió a generar polémica en redes sociales esta semana, luego de que comenzaran a circular imágenes del estado en el que se encuentra el icónico vestido de Marilyn Monroe que la socialité utilizó para la más reciente Met Gala.

A través de la cuenta marilynmonroecollection en Instagram, comenzó a circular una comparativa entre el antes y el después de la histórica pieza que utilizó Monroe cuando le cantó el Happy Birthday al presidente de Estados Unidos John F. Kennedy.

En las fotografías se puede observar que varias de las piezas de pedrería que adornas el vestido ya no se encuentran en su lugar, mientras que varias más penden, literalmente, de un hilo.

Asimismo, en la fotografía tomada tras la Met Gala, se puede apreciar que el vestido sufrió daños en la tela a los costados de los broches y el zipper con los que se cierra la parte trasera de la prenda.

Cabe recordar que tras el icónico evento en la ciudad de Nueva York, Kardashian recibió críticas por varios frentes después de usar esta pieza histórica de la moda.

Por un lado, hubo quienes acusaron que la estricta dieta que tuvo que realizar para perder alrededor de siete kilos antes de que el vestido le quedara es una forma de fomentar la búsqueda de cuerpos delgados más allá de las consecuencias.

A estas voces se sumaron otras en el mundo de la moda, como el diseñador Bob Mackie, quien apuntó que el vestido fue confeccionado especialmente y sólo para Marilyn Monroe.

Igualmente, el museo Ripley Belive It or Not, quien posee el vestido, fue criticado duramente por permitir que la pieza se usara en el evento. Al respecto el museo defendió que se tomaron una gran cantidad de medidas antes de permitir que Kim Kardashian lo vistiera.

Cabe recordar que sólo en la alfombra de la Met Gala apareció el vestido diseñado para la fallecida actriz estadounidense, mientras que la prenda que vistió Kardashian en el evento posterior era una réplica.

Con información de La Prensa

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

[#VIDEO] “Todo por un sándwich”: Madre irrumpe en salón y cachetea a alumno que amenazó a su hijo (nota de Jaime Tzompantzi en Quinto Poder)

La violencia se apoderó de un salón de clases en Argentina cuando de la nada apareció una mujer y se dirigió hasta la banca de un estudiante para iniciar un episodio de violencia Los episodios de violencia en las escuelas parecen ir en aumento. Aunque la principal fuente de estas violencias es por parte de los alumnos que cometen bullying contra […]

[#VIDEO] “Lo importante no es saber más”: el emotivo mensaje de un profesor por fin de curso (nota de Jaime Tzompantzi en Quinto Poder)

Carlos es un profesor que desde hace 2 años sube videos de cómo enseña a sus alumnos. Su contenido se ha vuelto viral por ser un ejemplo de pedagogía humana, amorosa e inteligente. En la vida escolar son pocos los profesores que verdaderamente nos marcan para siempre y conservamos de ellos algo para toda nuestra vida. Estos profesores excepcionales y geniales […]

Comenta

Deja un comentario