Así responde funcionaria de Presidencia acusada de organizar montaje del caso Cassez (nota de Quinto Poder)

Foto: Especial.

Luego de que el presidente López Obrador reviviera el montaje orquestado tras la detención de la banda de secuestradores ‘Los Zodiaco’, presuntamente liderada por Florence Cassez e Israel Vallarta, surgieron señalamientos contra Azucena Pimentel, quien estuvo al frente de Primero Noticias al momento del falso operativo y ahora forma parte del equipo de Comunicación Social de Presidencia de la República. 

Por: Quinto Poder

Azucena Pimentel, quien actualmente es funcionaria de Comunicación Social de Presidencia y en 2005 fue productora del programa Primero Noticias, respondió a las críticas luego de que el presidente rememorara el montaje de la detención de la banda de secuestradores ‘Los Zodiaco’.

Durante su conferencia matutina, AMLO aseguró que si Azucena Pimentel tenía algo qué ver con dicho montaje, dejaría de formar parte de su gobierno.

“Si ella está involucrada en ese asunto, no puede ya seguir trabajando en el gobierno de nosotros. Hay que pedirle nada más que explique cuál es su situación. Jesús va a informar sobre esto”, sentenció López Obrador.

Anuncio

Al respecto, Pimentel aseguró que la transformación del país “genera adversarios” y reiteró que ella no formó parte de este “engaño”.

La productora volvió a compartir un comunicado fechado en 2019, en el que da a conocer más detalles sobre el montaje ocurrido en 2005.

Cabe recordar que el noticiero Primero Noticias era conducido por Carlos Loret de Mola, quien desató una ola de críticas tras darse a conocer la falsedad del operativo en el que supuestamente se detuvo la banda liderada por Florence Cassez e Israel Vallarta.

“Quienes presenciamos los hechos creíamos que se desarrollaba en vivo tal y como informaron las autoridades, pero con el tiempo se conocieron las circunstancias reales en las que la Agencia Federal de Investigaciones llevó a cabo la acción, y desde entonces se me ha señalado por ser partícipe (o incluso organizadora) de ese montaje. Esto es totalmente falso”.

La productora detalló que en la cabina de un noticiero de televisión no se tiene control sobre los hechos en vivo que se están poniendo en pantalla.

“Quienes están allí ven lo mismo que ven los espectadores y eligen la información y las imágenes que presenta el conductor en turno. Cuando se hacen enlaces en vivo, se reacciona ante lo que va ocurriendo y se dan instrucciones a reporteros, camarógrafos y asistentes, siempre con el objetivo de presentar la información de la mejor manera posible. No hay manera ni tiempo de falsear hechos ni elaborar montajes”, afirmó Pimentel.

Detención de la banda de secuestradores “Los Zodiacos”.

Por lo que añadió que no participó en reunión alguna con instancias privadas o gubernamentales para crear este montaje o algún otro.

“Mi labor como productora siempre se ha regido por los principios de honestidad, veracidad, profesionalismo, rigor y servicio para el público, sin importar el medio ni la instancia en la cual haya colaborado”.

Actualmente Pimentel es directora de Producción de Comunicación Social en la oficina de Presidencia de la República.

En este cargo recibe un sueldo mensual de 136 mil 745 pesos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

[VIDEO] AMLO: si Azucena Pimental colaboró en montaje de captura de Cassez, no puede trabajar con nosotros (nota de Francisco Félix)

Comenta

Deja un comentario