Así puedes tramitar la constancia de no antecedentes penales por internet (nota de Óscar Eduardo Guzmán en Quinto Poder)

Aquí te contamos, paso a paso, cómo puedes obtener la constancia de antecedentes penales por internet. 

Óscar Eduardo Guzmán en Quinto Poder

¿Necesitas una constancia de antecedentes penales federales? Pues en el gobierno de México informaron que ya se podrá obtener este documento por internet y ya no será necesario que vayas a hacer el trámite de manera presencial, lo que te permitirá ahorrar tiempo y dinero, aquí te decimos, paso a paso, cómo obtenerla. Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad. Foto: captura de pantalla. 

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad del Gobierno de México, informó que el Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (PyRs) puso en marcha la emisión de constancias de antecedentes penales federales vía internet, la cual se puede obtener en cinco minutos. 

Obtener constancia de antecedentes penales por internet 

El documento lo puedes obtener desde cualquier computadora con conexión a internet, para lo cual debes hacer lo siguiente: 

  • Ingresa a la página https://constancias.oadprs.gob.mx/  
  • Ten a la mano tu CURP. 
  • Ingresa el nombre de la persona que realizó tu registro de nacimiento (padre, madre o tutor). 
  • Selecciona el nombre de la institución que solicita la constancia. 
  • Elige la razón por la cual requieres el trámite. 
  • Registra tu correo electrónico. 
  • Genera la línea de captura y realiza el pago de 197 pesos, puedes pagar con tarjeta de crédito o débito en la página o imprimir tu línea de captura y acudir al banco. 

Una vez que hayas realizado el pago, recibirás un correo electrónico con la liga para descargar la constancia de antecedentes penales. Es importante que sepas que el botón de descarga solo funciona una vez, para que cuando obtengas tu documento te asegures de guardarlo en la computadora o memoria usb e imprimirlo, de lo contrario, podrías perder el archivo que acabas de obtener. 

Rosa Icela Rodríguez informó que con este nuevo sistema se podrán obtener hasta 3 mil 500 constancias de antecedentes penales federales en un día y que antes, de manera presencial, solo se entregaban 350, lo que representaba una pérdida de tiempo para los solicitantes. 

Con este nuevo sistema de constancias de antecedentes penales, se combate, informó la secretaría, la corrupción y se dan otras alternativas a la población para obtener este documento. 

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://quinto-poder.mx/tendencias/2022/11/9/asi-puedes-tramitar-la-constancia-de-no-antecedentes-penales-por-internet-16416.html

[VIDEO] Aficionados mexicanos y argentinos protagonizan pelea tras partido en Qatar 2022 (nota de Laura Vázquez en Quinto Poder)

Tras la victoria de Argentina, aficionados de ambas selecciones se agarraron a golpes en las tribunas del Estadio Lusail. Laura Vázquez en Quinto Poder La derrota de la Selección Mexicana ante Argentina en la segunda jornada del Grupo C causó algunos estragos entre seguidores de ambos países que se encontraban en las gradas del Estadio Lusail.  Y es que, al terminó del […]

Comenta

Deja un comentario