Así puedes generar tu contraseña del SAT, paso a paso (nota de Luis Romero en OEM-Informex)

Actualmente, es más sencillo realizar trámites con el SAT, esto gracias a la aplicación SAT ID / Foto: Archivo | Pexels

La contraseña es uno de los elementos que pide el SAT para cualquier trámite dentro de la plataforma

Luis Romero | OEM-Informex

Dentro de los tramites del Servicio de Administración Tributaria (SAT), la contraseña es fundamental para realizar operaciones referentes a nuestra situación fiscal.

La plataforma del SAT nos pide la contraseña al momento de generar factura electrónicasdeclaraciones de impuestos, es por eso que es necesaria tenerla a la mano para cualquier trámite.

¿Qué es la contraseña del SAT?

La contraseña del SAT es una clave definida por la persona que cuenta con 8 caracteres alfanuméricos.

Su función es para ingresar a diferentes aplicaciones y servicios que brinda el Portal del SAT y tiene una vigencia de 4 años.

Actualmente, es más sencillo realizar trámites con el SAT, esto gracias a la aplicación SAT ID, la cual está disponible tanto para dispositivos móviles, así como en línea a través de una computadora.

Paso paso para conseguir contraseña en línea

Antes de comenzar con el trámite, es importante contar con los documentos que son necesarios que nos pide el sitio:

  • Identificación oficial (Pasaporte, INE, Cedula Profesional)
  • RFC a 13 posiciones
  • Correo electrónico personal
  • Celular a 10 dígitos

Lo primero es ingresar al sitio del SAT ID, o descargar la aplicación disponible tanto para iOs como Android y seleccionaremos la opción “Generación de contraseña“.

Foto: Página web SAT ID

Una vez dentro, nos saldrá un paso a paso con los documentos requeridos, y le daremos a la opción de “Comenzar” y en la siguiente opción le daremos “Continuar“.

Foto: Página web SAT ID

Dentro del sitio nos mostrará los Términos y Condiciones del tramite, a lo que bajaremos y nos saldrá la opción “Continuar“.

Foto: Página web SAT ID

Una vez dentro, nos pedirá los siguientes datos y le daremos en “Continuar“:

  • RFC
  • Correo electrónico personal
  • Celular

Ya para finalizar el trámite, nos enviará un código especial al correo electrónico y a nuestro teléfono móvil, el cual ingresaremos y nos dirá que la solicitud ya está abierta.

El trámite tarda de 3 a 5 días hábiles y el SAT enviará un correo para continuar con la generación de la contraseña y esta nos sirva en la dependencia por los siguientes 4 años.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

¿Seguros pagan por caída de espectaculares y árboles si dañan tu casa? (nota de Rodrigo Carmona en OEM-Informex)

Algunos seguros de gastos mayores cubren desastres hidrometeorológicos para épocas de intenso aire y lluvias Rodrigo Carmona | OEM-Informex En días recientes la Ciudad de México padeció por las fuertes ráfagas de vientos que se presentaron, acompañadas de intensas lluvias, lo que provocó que alguno árboles se vinieran abajo y afectaran las viviendas de la capital, por […]

Comenta

Deja un comentario