Así indemnizarán a familia que perdió casa por enorme socavón de Puebla (nota de Maricarmen Hernández en OEM-Informex)

Foto: Protección Civil Puebla.

El foso de más de 120 metros de diámetro y 45 metros de profundidad apareció de un día a otro justo en su jardín trasero y terrenos de cultivo

Maricarmen Hernández | OEM-Informex

La donación de un terreno y la construcción de una casa, serán parte de la indemnización que recibirá la familia que perdió su hogar tras el surgimiento del socavón en los campos de la comunidad de Santa María Zacatepec, Puebla.

Durante la conferencia matutina de este viernes el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, indicó que su Gobierno en colaboración con el Ayuntamiento de Juan C. Bonilla apoyarán a la familia que vivía en la casa aledaña al hundimiento

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Por un lado, el municipio otorgará un terreno para que posteriormente el Gobierno del estado apoye con el recurso para la construcción del nuevo inmueble.

“El tema de la casa que está volando, el Ayuntamiento otorgará un terreno para que nosotros como Gobierno costeemos la construcción de una vivienda. En caso de que otras viviendas tuvieran afectación, después de emitir los peritajes correspondientes, vamos a reparar si hubiera alguna afectación derivada del socavón”, indicó.

El mandatario estatal agregó que ya realizaron inspecciones en otras viviendas, sin embargo, algunas de las fisuras ya son de años atrás y no a causa del socavón.

“Ya se hicieron algunas inspecciones y las grietas o desperfectos son añejos no son de este momento. Pero vamos a ver en qué podemos ayudarlos; en alguna mejor fachada porque pedían pintura”, indicó.

Agregó que también evaluarán el tema de los terrenos y los cultivos para indemnizar a las personas que resultaron afectadas, hecho en el que también intervendrá el comisariado ejidal.

“Sobre los titulares de derechos agrarios del lugar donde se dio el socavón y las tierras afectadas por este fenómeno vamos nosotros también a evaluar el costo de estas tierras y vamos a ver cómo podemos compensarlos indemnizarlos , porque ahí también quién tiene que hacer una labor de compensación es el núcleo agrario, el comisariado ejidal que tiene que reubicar a esas gentes en otros lugares del propio ejido”, mencionó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario