Asesinatos de periodistas no son crímenes de Estado, insiste AMLO (nota de Gustavo Gallardo en Metapolítica)

Fotograma de video.

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno ya realiza las investigaciones en torno al asesinato del director del portal Monitor Michoacán, Armando Linares López, por lo que adelantó que este jueves presentaría un informe sobre los casos de crímenes contra comunicadores y reiteró que no son crímenes de Estado.

“Lamento muchísimo el asesinato del periodista de Zitácuaro de ayer. Ya estamos haciendo la investigación, se les va a informar mañana, se va a dar un informe completo sobre seguridad en el país y se va a informar caso por caso de los periodistas asesinados”, dijo el mandatario.

En conferencia de prensa, subrayó dos cosas: “Una, que no son crímenes de Estado. Nunca jamás nosotros vamos a mandar a matar a nadie, ya no es el tiempo del ‘mátalos en caliente’; segundo, cero impunidad, y mañana vamos a profundizar sobre estos temas”.

Asimismo, dijo que hay empresas corruptas que utilizan los casos de periodistas asesinados para “golpear a nuestro gobierno, como lo hacen los periodistas mercenarios de México y de otras partes del mundo, toda esta campaña que estamos enfrentando”.

“Sí tenemos que ser muy precisos. Si ustedes conocen, si tienen elementos de que hay servidores públicos involucrados, de inmediato se actúa, pero lo que nosotros tenemos de información es que son crímenes que han cometido bandas de delincuentes, que dicho sea de paso, son bandas que surgieron en el periodo neoliberal cuando se apostó a enfrentar la violencia con la violencia, y cuando imperaba la corrupción”, destacó.

Además, reveló que el director de Monitor Michoacán no tenía protección porque no la aceptó, “desde luego eso no justifica nada, pero se tiene que conocer toda la verdad, y tenemos que ser muy puntuales porque hay mucha zopilotada que están molestos, pero no por esto”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Metapolítica. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario