Asesinan a tres en el bar “El Potrero” en Tehuacán (nota de Gustavo Ortiz en OEM-Informex)

Asesinan a tres en el bar El Potrero en Tehuacán. Foto: Gustavo Ortíz | OEM-Informex

Fue al filo de las 00:40 horas de este domingo cuando sujetos armados irrumpieron en el lugar

Gustavo Ortiz | OEM-Informex

Tres muertos y al menos cuatro heridos, entre ellos un menor de edad dejó como saldo un ataque a balazos dentro de un prostíbulo con razón social “El Potrero “, ubicado sobre el libramiento Tecnológico-San Marcos entre las calles 25 y 27 Poniente a la altura de la colonia 3 de Mayo; con estos casos sumarían 18 ejecuciones en lo que va del año.

Fue al filo de las 00:40 horas de este domingo cuando sujetos armados irrumpieron en el lugar, el cual cabe señalar que había sido sancionado por Normatividad hace pocos días.

De acuerdo con la información emitida por los clientes, los sujetos preguntaron por un hombre y comenzaron a buscarlo en el inmueble, recorriendo todo el bar hasta que aparentemente lograron encontrarlo, ejecutando a quemarropa a dos hombres.

Posteriormente se dirigieron a la entrada y comezaron a realizar disparos hacia los clientes junto con el propietario del negocio, siendo alrededor de cinco personas las que resultaron heridas.

Por consecuencia comenzaron a pedir el apoyo de las autoridades y a los pocos minutos llegaron elementos de la Policía Municipal, así como Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), de la Cruz Roja.

Los especialistas en primeros auxilios le brindaron atención prehospitalaria a los lesionados entre ellos el propietario del negocio, quien dijo llamarse Ángel N., de 29 años de edad, quien falleció al llegar al hospital debido a que presentó varios disparos, uno de ellos a la altura de tórax que fue el que terminó con su vida.

Asimismo fueron hospitalizados Cesar N., de 29 años, Luis Armando N., de 25 años, estos dos se encuentran graves y también fue ingresado un adolescente de nombre Luis N., de 17 años de edad, quien se encuentra fuera de peligro, luego de haber recibido un disparo en la mano.

Luego del ataque los responsables se dieron a la fuga, sin embargo, al llegar a la calle 17 casi esquina con la 27 Poniente del fraccionamiento Santa María, dejaron las motocicletas abandonadas, dichas unidades fueron aseguradas y quedaron a resguardo de los elementos policiales.

Por otra parte los cuerpos de las personas que fallecieron en el bar presentaban disparos en cabeza y tórax; ambos fueron levantados con la intervención de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), quiénes llevaron a cabo las indagatorias correspondientes y posteriormente con el apoyo del Servicio Médico Forense (Semefo), fueron ingresados al anfiteatro, dónde el médico legista determinará a detalle cuántos disparos presentaron.

Finalmente autoridades informaron que este crimen podría estar ligado a una banda delictiva que opera en la ciudad desde hace varios años.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Emite EdoMéx protocolo para actuar ante marchas feministas (nota de Violeta Huerta en OEM-Informex)

Detenciones deberán grabarse, el personal debe estar capacitado y actuar con perspectiva de género Violeta Huerta | El Sol de Toluca Las detenciones que realicen las corporaciones policiacas del Estado de México, tanto estatal como municipales, durante manifestaciones feministas deberán registrarse en medios electrónicos audiovisuales, con fines de transparencia y rendición de cuentas. Así se […]

Comenta

Deja un comentario