Asesinan a rectora de Universidad Valladolid en Veracruz (nota de Arantxa Arcos en Diario de Xalapa)

Verónica Hernández Giadáns / Foto: David Bello | Diario de Xalapa

La FGE afirmó que el hecho no quedará impune por lo que realizan todas las investigaciones para dar con los responsables materiales e intelectuales

Arantxa Arcos | Diario de Xalapa

Esta mañana fue asesinada María Guadalupe N, rectora de la Universidad Valladolid ubicada en el municipio de Emiliano Zapata, Veracruz.

Los hechos ocurrieron cuando la mujer fue sorpendida por sujetos armados dentro de la escuela. Al principio autoridades municipales reportaron el crimen a un costado de la institución sobre la calle Rubí del fraccionamiento Bugambilias, pero se confirmó que esto ocurrió dentro la institución.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que tras los hechos se coordinaron con fuerzas estatales y municipales para dar con los responsables, quienes al parecer fueron dos y se marcharon corriendo de la escena del crimen.

La Fiscalía General del Estado informó que de manera inmediata personal de la Policía Ministerial y de la Dirección de Servicios Periciales realizan diligencias e investigaciones correspondientes al homicidio de la rectora.

A través de la cuenta oficial de twitter, la titular de la FGE, Verónica Hernández Giadáns indicó que el hecho no quedará impune por lo que realizan todas las investigaciones para dar con los responsables materiales e intelectuales.

La titular participó este lunes en la Mesa para la Coordinación de la Reconstrucción de la Paz, celebrada en Palacio de Gobierno y encabezada por el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario