Asesinan a la activista Isabel Cabanillas en Ciudad Juárez

foto: Isabel Cabanillas

Vanessa Rivas/ OEM-Informex

CHIHUAHUA. La activista y pintora Isabel Cabanillas de la Torre  fue asesinada, su cuerpo fue localizado la madrugada del sábado en la zona centro de Ciudad Juárez. 

La artista se había distinguido por su lucha en contra del feminicidio y respeto a los derechos de las mujeres, así mismo por su activismo en pro de los migrantes. Era miembro del colectivo Hijas de su Maquilera Madre.

Isabel contaba con reporte de desaparición, fue hasta hoy que sus familiares identificaron su cuerpo. 

El cuerpo fue localizado en el cruce de las calles Inocente Ochoa y Francisco I. Madero en la zona centro de Juárez, presentaba lesiones ocasionadas por arma de fuego.

La causa de muerte de esta femenina fue por laceración de bulbo raquídeo producida por proyectil de arma de fuego en cráneo, según estableció el médico legista de la Fiscalía General del Estado. 

El hallazgo del cuerpo se realizó ayer sábado aproximadamente a las 03:00 horas que personal de la Unidad de Homicidios de Mujeres Por Razones de Género recibió un llamado a través de radio operador.

Al llegar al lugar de intervención, personal de la FEM corrobora dicho reporte y procede a realizar el protocolo de actuación en la escena; se apreció que a un lado del cuerpo que estaba sobre la banqueta, se encontraba una bicicleta  y dos ojivas de arma de fuego.

Por los hechos, se inició la integración de la carpeta número 1906/2020, mientras que elementos de la Agencia Estatal de Investigación realizan en una segunda etapa el seguimiento a las indagatorias, a fin de obtener datos que ayuden al esclarecimiento de los hechos y definir si se trata de un homicidio por razones de género.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario