Aseguran al CJNG un campamento en Mazamitla tras enfrentamiento y bloqueos (nota de Elizabeth Ibal en OEM-Informex)

El decomiso se logró por los patrullajes de vigilancia. Foto: Cortesía | Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

En dos días, detuvieron a ocho personas tras el enfrentamiento del domingo pasado

Elizabeth Ibal | OEM-Informex

Personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, aseguraron un campamento en Mazamitla y detuvieron en dos días a ocho personas, luego del enfrentamiento y bloqueos del domingo pasado en ese municipio de la región sureste de Jalisco.

Lo anterior fue dado a conocer por el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, durante la conferencia Mañanera en Palacio Nacional.

La detención y aseguramiento se logró al realizar patrullajes de vigilancia en el poblado Corral de La Mula, en el municipio de Mazamitla, zona fronteriza con San José de Gracia, Michoacán en donde el pasado 27 de febrero 17 personas fueron fusiladas.

“La Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional que ha logrado permanentes detenciones en la región y entre el 2 de mayo y 4 de mayo se detuvo a ocho personas con distinto material de armas, cartuchos, chalecos tácticos y demás pertrechos de armamento. Fueron detenidos ocho y se continúa con las operaciones en toda esta parte de Michoacán y Jalisco con muy buenos resultados”, dijo Mejía Berdeja.

Se aseguraron seis armas largas, 39 cargadores, cartuchos, nueve chalecos tácticos, ocho placas balísticas y un campamento.

Entre los detenidos encuentra un menor de edad. Dos de ellos fueron identificados como Marcos Omar y Luis Fernando.

Los ocho detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la subdelegación de Ciudad Guzmán, de la Fiscalía General de la República.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Morena analiza la situación de diputada Clemente García por publicar videos de contenido sexual (nota de Javier Divany en OEM-Informex)

Ignacio Mier no adelantó ningún juicio y dijo que lo “van a analizar, lo van a ver los alcances para no violentar ningún derecho de la diputada Javier Divany | OEM-Informex El partido Morena en la Cámara de Diputados analizará la situación de la diputada María Clemente García, quien se exhibió en redes sociales manteniendo relaciones sexuales, por lo que se revisará el reglamento de […]

Comenta

Deja un comentario