AMLO llega a Guatemala e inicia gira por Centroamérica y el Caribe (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

Uno de los objetivos de la visita del mandatario a Guatemala es sobre el fenómeno de migración y la necesidad de atender sus causas / Foto: Cortesía | Presidencia

El presidente tiene planeado visitar además de Guatemala a El Salvador, Honduras, Belice y Cuba

Rafael Ramírez | OEM-Informex

El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó la tarde de este jueves al Aeropuerto La Aurora de Guatemala, donde fue recibido por Canciller de la República de Guatemala, Mario Búcaro.

Este viaje forma parte de una gira de cuatro días, por Centroamérica y el Caribe, en la que López Obrador visitará, además de Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y Cuba.

Se tiene previsto que el mandatario mexicano, este mismo jueves, arribe al filo de la 18:00 horas al Palacio Nacional de Cultura de Guatemala, donde participará en un Ceremonia Oficial de bienvenida y más tarde sostenga una reunión privada con el presidente de Guatemala, Giammattei Falla.

Al filo de las 19:15 horas el presidente tiene planeado dar un mensaje a medios sobre las pláticas bilaterales México-Guatemala.

El mandatario fue recibido por el Canciller de la República de Guatemala, Mario Búcaro, previo a su reunión con su similar del país centroamericano / Foto: Cortesía | Presidencia

De acuerdo con el presidente López Obrador su gira de trabajo tiene el propósito de abordar la migración, la cooperación para el desarrollo y la integración económica.

El jefe del Ejecutivo federal de México planteó en días pasados que conversará con su homólogo guatemalteco sobre la ampliación de su programa forestal Sembrando Vida para que se desarrolle en territorio de Guatemala, como medida de arraigo para campesinos y así evitar la migración.

También, tiene previsto incentivar acuerdos para la integración económica y saludar a empresarios mexicanos con inversiones en Guatemala.

Sin embargo, el principal objetivo de su gira en Guatemala es hablar sobre el fenómeno migración y la necesidad de atender sus causas para evitar oleadas de migrantes.

Se perfila que, mañana viernes, por la mañana, López Obrador deje Guatemala en un avión militar y que llegue a El Salvador al filo del mediodía, para seguro con su gira por Centroamérica, la cual concluirá el domingo en Cuba.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

A 21 años del ataque no llega la justicia para Elisa Xolalpa, mujer quemada con ácido por su expareja (nota de Patricia Carrasco en OEM-Informex)

La Fiscalía cumplirá los puntos recomendatorios que establecen violaciones al derecho de acceso a la justicia en una investigación de tentativa de feminicidio Patricia Carrasco | OEM-Informex. A 21 años de impunidad, de la tentativa de feminicidio cometida en agravio de Elisa Xolalpa Martínez, mujer campesina chinampera originaria de Xochimilco, a quien su expareja le dañó […]

Salomón Jara rinde protesta como gobernador de Oaxaca (nota de SinEmbargo)

Jara mencionó que su Gobierno será intercultural y con perspectiva de género e incluyente. Además reconoció al Presidente López Obrador como la cabeza del “movimiento progresista que ya tiene presencia en 22 estados de la República”. SinEmbargo. Ciudad de México, 1 de diciembre (SinEmbargo).- Salomón Jara Cruz rindió protesta esta tarde como Gobernador constitucional de Oaxaca, en […]

Que nos tomen en cuenta: personas con discapacidad protestan en Cámara de Diputados (nota de Fernando Merino en OEM-Informex)

Las personas denunciaron la deficiencia de infraestructura a la que se enfrentan en sus estados, así como la discriminación que sufren Fernando Merino | OEM-Informex Alrededor de 500 personas protestaron en silla de ruedas hacía la Cámara de Diputados, desde el Parque Chiapas, para exigir que se respeten sus derechos y se legisle para mejorar su calidad de vida. En […]

Plantea Morena hasta cuatro días de sesión para discutir reforma electoral (nota de Fernando Merino en OEM-Informex)

El coordinador de la bancada de Morena plantea que se espera un amplio debate sobre la iniciativa del presidente López Obrador Fernando Merino | OEM-Informex El Pleno de la Cámara de Diputados podría sesionar hasta cuatro días para discutir la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, planteó el diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada de Morena. Mier Velazco […]

Comenta

Deja un comentario