Asegura AMLO que es adecuada la forma de aplicar las pruebas de Covid-19 (nota de OEM-Informex)

Foto: Xinhua

Carlos Lara | OEM-Informex

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que quien quiera hacer pruebas rápidas las haga, pero “nosotros estamos de acuerdo con los especialistas en la forma en cómo se hacen las pruebas en México”.

Subrayó que está demostrado qué hay un porcentaje en la falta de eficacia en la aplicación de las pruebas, ya que no siempre resultan ciertas, ya que “hay quienes se hacen la prueba rápida, salen positivos y se hacen otra prueba y se ratifica, ayuda sobre todo por el tiempo”, pero “en otros casos no es así”.

Dijo que “no nos oponemos a eso y el gobierno ya tiene una definición sobre este tema”.

No ha fallado estrategia contra el Covid-19, asegura AMLO

También manifestó que no ha fallado la estrategia de contención contra el coronavirus, pero enfatizó se debe cuidar que no se extienda tanto el confinamiento, por lo que se debe ir caminando hacia la “nueva normalidad”, ya que son muchos días y “la gente está haciendo muchos sacrificios, ya qué hay hacinamiento en las casas”, por lo que se debe continuar con los protocolos de salud.

En el tercer día de trabajo por el sur-sureste, López Obrador externó que hay quienes opinan que “nos debemos encerrar”, pero no ha fallado la estrategia.

Desde Palenque, Chiapas, recordó que no se habrá de pelear con los gobernadores, aunque reconoció que existen diferencias ya que “quienes se mantuvieron en el poder no quieren que nos vaya bien”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario