Arturo Zaldívar reconoce problemas internos dentro del Poder Judicial; “el pueblo clama justicia”, afirma (nota de Alfredo Maza en OEM-Informex)

“El pueblo clama justicia, después de mucho tiempo de desamparo” señaló Zaldívar. | Foto: Cuartoscuro.

El Presidente de la SCJN se comprometió a desarrollar un Poder Judicial cada vez más cercano y honesto con la gente.

Alfredo Maza | OEM-Informex

Arturo Zaldívar, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), reconoció que en el Poder Judicial de la Federación (PJF) existen diversos problemas internos; sin embargo, aseguró, “estamos trabajando para solucionarlos”.

“En el Poder Judicial Federal hemos tenido problemas, y estamos trabajando por solucionarlos, y por tener un Poder Judicial cada vez más cercano a la gente, más honesto y más profesional”, dijo al inaugurar el Primer Conversatorio Interinstitucional sobre el Sistema Penal Acusatorio.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

En ese sentido hizo votos por no expandir dichas diferencias también entre las autoridades encargadas de impartir justicia y de seguridad en el país, pues aseguró que todas forman parte del mismo entramado, razón por la cual, señaló: “no debemos competir entre nosotras”.

“El pueblo clama justicia, después de mucho tiempo de desamparo, y este tipo de diálogo y colaboración institucional, de entendimiento, son fundamentales, porque las autoridades del Estado mexicano estamos del mismo lado, no competimos entre nosotras. Tenemos distintas atribuciones, distintas competencias, y el reto es que cada uno de nosotros haga lo que le corresponde”, dijo.

En presencia del general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Zaldívar, quien también funge como presidente del Consejo de la Judicatura (CJF), aprovechó la oportunidad de recordar que todas las labores que se hacen desde los tres poderes de la Unión, deben de “darse en el marco constitucional y de respeto a los derechos humanos”.

“No hacerlo así a la larga genera más problemas. Muchos de los temas y de las crisis y de los sucesos históricos lamentables que todavía sufrimos y no hemos podido resolver se debe en gran medida a que se antepuso una supuesta efectividad al respeto a los derechos humanos”, aseguró.

Por su parte Sandoval González reconoció el trabajo que los magistrados y jueces del país hacen para cumplir de manera comprometida y organizada su labor de brindar justicia a los ciudadanos.

“Somos conscientes de esta alta responsabilidad que tiene este Consejo de la Judicatura Federal para garantizar la administración, vigilancia, disciplina y carrera judicial en aras del correcto funcionamiento de los tribunales y juzgados. Reconocemos el compromiso de sus integrantes con la independencia, objetividad, honestidad, profesionalismo e imparcialidad para hacer que la justicia sea más accesible, pronta, completa, transparente y honesta”, dijo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario