Arrestan a personas por portar rifles de juguete durante festejos de Halloween en Sinaloa (nota de Quinto Poder)

Las autoridades de Sinaloa le piden a las personas no hacer apología del delito. Foto: Twitter @Mtro_CCastaneda

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa anunció que han sido detenidas 28 personas por los festejos de Halloween y Día de Muertos en la entidad, de las cuales, dos portaban armas de juguete; las autoridades determinaron que habría “cero tolerancia” para los disfraces que hicieran alusión a armas blancas o de fuego.

Por: Quinto Poder

Como una medida contra la violencia en el estado, las autoridades de Sinaloa anunciaron que estarían prohibidos los disfraces con armas de juguete durante los festejos de Halloween y Día de Muertos; hasta ahora han detenido a dos personas por infringir esta regla.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, un par de personas han sido arrestadas por portar rifles de juguete durante estas fiestas; uno de los implicados portaba una máscara del personaje ‘Jason’ y un rifle de juiguete.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“No habrá tolerancia en el uso de armas de juguete durante los festejos de Halloween”, reiteró Cristóbal Castañeda, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, a través de una publicación en Twitter, donde se mostró la foto del sujeto detenido.

Entre los sancionados se encuentra un sujeto que decidió teñir su camioneta de rojo, para darle un aspecto tétrico, pero que por la sensible situación que atraviesa aquella entidad puede causar confusión y alarma entre las personas.

“El llamado de las autoridades a la ciudadanía es evitar hacer apología del delito durante los festejos de Halloween”, precisaron las autoridades estatales que hasta ahora han detenido a 28 personas por incidentes similares.

Durante el Halloween 2021, el disfraz de los personajes de ‘El Juego del Calamar’ es uno de los más buscados, pero también existen otras ideas para todos aquellos que vayan acudir a una fiesta de disfraces.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

El PRI anuncia: 17 de enero inicia en Diputados discusión de la Reforma Eléctrica (nota de SinEmbargo)

Rubén Moreira detalló que por unanimidad, los coordinadores parlamentarios de todas las bancadas acordaron una lista temática que este lunes se hará pública. Ciudad de México, 6 diciembre (SinEmbargo).- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Rubén Moreira, informó que el debate de la Reforma Eléctrica, propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, iniciará el […]

Comenta

Deja un comentario