Arquidiócesis de Guadalajara realizará talleres para incentivar participación ciudadana en elecciones (nota de Elizabeth Ríos en OEM-Informex)

Foto: Francisco Rodríguez | OEM-Informex.

Se llevarán a cabo los primeros días de febrero y durarán una semana, y en ellos se verán diversos temas en torno a la toma de conciencia

Elizabeth Ríos | OEM-Informex

Con la finalidad de incentivar la participación responsable de las personas en el siguiente proceso electoral, la Arquidiócesis de Guadalajara llevará a cabo talleres abiertos al público, manifestó el cardenal José Francisco Robles Ortega.

Explicó que los talleres se llevarán a cabo los primeros días de febrero en las parroquias, y durarán una semana, y en ellos se verán diversos temas en torno a la toma de conciencia de la participación ciudadana, la búsqueda del bien común, y en general concientizar a la ciudadanía para que conozcan a sus candidatos y propuestas, a fin de que se puedan crear un criterio propio y emitir un voto responsable.

“Nosotros estamos tratando de ayudar con unos talleres no para inducirlos hacia un partido o por un candidato, no; sencillamente estamos haciendo estos talleres para que nuestros católicos tomen conciencia del deber que tienen como ciudadanos de participar. De ser partícipes no solo en la elección de sus representantes, sino en la búsqueda de respuestas a necesidades de este momento que tiene la sociedad y al bien común”.

Con las elecciones locales cada vez más cerca, el cardenal pugnó porque todos los partidos busquen ser honestos en las propuestas que llevarán ante la ciudadanía, y que sobre todo sean sensibles al momento de adentrarse en la contienda, de cara a la pandemia por COVID-19.

“Desear que todos los partidos busquen realmente ser honestos en la propuesta que quieren hacer a la ciudadanía. Que no busquen solamente el poder por el poder, sea para mantenerse, o sea para retomarlo, sino que busquen realmente el bien común, las necesidades que tiene la sociedad en este momento”.

Añadió que en cada parroquia en donde se llevarán los talleres se aplicarán todas las medidas correspondientes de sanidad, para evitar riesgos de contagio por COVID-19, con temas que buscan concientizar a los ciudadanos sobre el deber que tienen de participar.

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario