Argentina: Mujer hace falsa amenaza de bomba en aeropuerto para que su novio no pierda su vuelo (nota de Jaime Tzompantzi en Quinto Poder)

Créditos: Especial

La mujer puso en alerta máxima a la Policía de Seguridad Aeroportuaria, a Sanidad y a los Bomberos, quienes pronto descubrieron que se trataba de una falsa alarma

Dicen que el amor es capaz de hacernos cometer locuras, pero hay algunas que realmente muy poco nos atreveríamos a hacer y que pueden traer severas consecuencias.

Ese fue el caso de la novia de un hombre que estaba a punto de perder su vuelo con destino a Santiago, Chile, desde Buenos Aires, Argentina. La mujer hizo uso de un recurso desesperado para evitarlo: llamó al Aeropuerto internacional de Ezeiza y advirtió que había escondido una bomba en el baño.

El inesperado episodio ocurrió el 27 de abril, pero salió a la luz apenas este 22 de mayo después de que allanaran la casa de la presunta autora de la amenaza de bomba, ubicada en la ciudad de Cañada de Gómez.

Cuando la mujer llamó al aeropuerto, declaró haber colocado una bomba casera dentro de una mochila, que supuestamente había dejado en un baño del sector de arribos internacionales. Rápidamente se alertó a las autoridades judiciales y se activó el protocolo de seguridad correspondiente: con la ayuda del Grupo Especial de Control de Explosivos y Armas Especiales, Sanidad y Bomberos, se evacuaron y registraron los baños. Al mismo tiempo, se identificó que el código del número que efectuó el llamado correspondía a la ciudad de Rosario, por lo que también se activó el protocolo preventivo en el Aeropuerto Internacional de las de Islas Malvinas.

El celular desde el cuál la mujer realizó la falsa alarma. Foto: Facebook Policía de Seguridad Aeroportuaria

Tras las investigaciones, poco tiempo después se dio a conocer que la llamada había sido efectuada por una mujer que había llevado ese día a su pareja al aeropuerto, pero habían llegado tan tarde, que éste corría el riesgo de perder el vuelo. La amenaza de bomba había sido una estrategia extrema que a ella se le ocurrió para que los despegues se demoraran y su novio pudiera abordar su avión.

La casa de la mujer fue allanada esa misma tarde, donde también se encontraba la pareja que de todas formas no había logrado realizar el viaje.

Las autoridades fueron a allanar el domicilio que rastrearon con el celular. Ahí estaba la mujer y su pareja. Foto: Facebook Policía de Seguridad Aeroportuaria

Ahora la desafortunada mujer, cuya identidad no se reveló, enfrentará a la ley y corre el riesgo de obtener una condena de cárcel.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Mujer hace falsa amenaza de bomba en aeropuerto para que su novio no pierda su vuelo | Quinto Poder (quinto-poder.mx)

Samuel García reprocha falta de apoyos por crisis de agua en NL: “No mandan una chingada despensa” (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

El gobernador lamentó que ninguna entidad del país se haya ofrecido a enviar apoyos a Nuevo León para enfrentar la crisis hídrica Miguel Vázquez en Quinto Poder El gobernador de Nuevo León, Samuel García, reprochó a los demás estados de la República la falta de apoyo ante la crisis de agua que se vive en la entidad, ya que, afirmó, no mandan […]

Comenta

Deja un comentario