Argentina: Muere niño de 5 años luego de que padres lo obligaran a ingerir dióxido de cloro, informó Ministerio de Salud (por QuintoPoder)

Por: QuintoPoder

En varias partes del mundo se le han atribuido propiedades “curativas” al dióxido de cloro para casos de COVID-19. Pese a que científicos han negado esto, aún hay quienes lo ingieren. Acción que ha cobrado víctimas, entre ellas un niño de 5 años.

Los padres del menor de edad le habrían dado a beber dióxido de cloro, lo que provocó que el niño fuera llevado al hospital y tuviera un fatídico final.

Esto ocurrió el 15 de agosto en Argentina, en el poblado de Neuquén; así lo dio a conocer el Ministerio de Salud.

“En el día de la fecha se informa que a las 00:20 de hoy ingresó un niño de 5 años a la guardia externa del Hospital de Plottier, en paro cardio-respiratorio, donde se le realizaron maniobras de reanimación sin obtener respuesta”.

A la 1:15 am se declaró al menor de edad sin vida; por lo que se realizó una denuncia debido a “muerte dudosa”.

Luego de que se interrogara a sus padres, declararon que un día antes de lo ocurrido, el niño había consumido dióxido de cloro.

“En este sentido, es importante recalcar que desde el Ministerio de Salud se comunica y se adhiere a las recomendaciones realizadas sobre el no consumo (ingesta, inhalación, inyección, etc.) de productos que contengan dióxido de cloro, clorito de sodio, hipoclorito de sodio o derivados. Toxicidad: el dióxido de cloro y el clorito sódico reaccionan rápidamente en los tejidos humanos y, si se ingieren pueden causar irritación de la boca, el esófago y el estómago, con un cuadro digestivo irritativo severo, con la presencia de náuseas, vómitos y diarreas, además de graves trastornos hematológicos (metahemoglobinemias, hemólisis, etc.), cardiovasculares y renales (FDA, 2020; ATSDR, 2004)”, detalló la institución en un comunicado.

2 COMENTARIOS

  1. Que pésimo reportaje, no menciona si hubo autopsia para determinar la causa de la muerte, ni la dosis y modo de aplicación del dióxido de cloro, lo cual son claras señales de ser una noticia manipulada…

Deja un comentario