Argentina: Asaltan y matan a niño huérfano que vendía pasteles para ayudar a su abuela (nota de Mariana Vidal en Quinto Poder)

El niño quiso recuperar sus pertenencias, pero recibió un tiro en la cabeza (Especial)

El niño de 14 años fue asaltado y asesinado por dos hombres que buscaban quitarle la ganancia de su mercancía.

Un niño de 14 años fue asesinado tras sufrir un asalto por parte de dos sujetos que buscaban robar su mercancía. Se dedicaba a la venta de pasteles con el fin de ayudar a su abuela que lo había criado desde que quedó huérfano

El niño fue identificado como Matías Leonel, quien se encontraba con su amigo, también menor de edad, al momento del asalto. Los hechos ocurrieron en el barrio Parque Barón, en el barrio Santa Marta de Lomas de Zamora, en Argentina, pero la historia ha traspasado las fronteras exigiendo justicia por la muerte del niño. 

Niño vendía pasteles para ayudar a su abuela

También conocido como “Pastelito”, el menor de edad era conocido en su barrio por vender pasteles y apoyar a su abuela con los gastos de la casa. Desde pequeño había quedado huérfano debido a que su madre había sido asesinada hace 7 años, pues al igual que él, fue víctima de la inseguridad de la zona. 

De esta forma, su abuela Selva Castillo se hizo cargo de Matías y de sus cuatro hermanos de 16, 12, 8 y 5 años. Por su parte, él salía a las calles para vender los pasteles que horneaba en casa y apoyar con los gastos de la casa. 

No obstante, en la madrugada del pasado domingo 9 de enero, sus ganas de vivir fueron arrebatadas cuando dos sujetos lo asaltaron y asesinaron con un disparo en la cabeza. 

De acuerdo con su entrenador, Guillermo Morinnigo, quien habló ante el medio Clarín, dijo que “Pastelito” había intentado recuperar su mercancía y parte del dinero que llevaba consigo, pero los asaltantes lo detuvieron con un balazo. 

Asimismo, argumentó que lo golpearon, le robaron sus tenis y el pantalón, por lo que ahora exigen justicia y aumentar la seguridad porque la zona es insegura para gran parte de los habitantes. 

Asesinan a niño que vendía pasteles para solventar los gastos de la casa

Los reportes policiacos informaron que los vecinos del barrio Santa Marta de Lomas de Zamora encontraron el cuerpo del niño alrededor de las 6:00 de la mañana, cuando comenzaban a salir de sus casas. 

Junto al cuerpo de “Pastelito”, que ya no contaba con signos vitales, se encontraba su amigo de 15 años de edad, quien estaba herido pero todavía con vida. 

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Asaltan y matan a niño huérfano que vendía pasteles para ayudar a su abuela (quinto-poder.mx)

Fuga de Cerebros | Cuauhtémoc Blanco dijo “no les ando preguntando” al juntarse con narcotraficantes. Autores: Alejandra Romero, Eduardo Chícharo y Luis Domínguez

Por: Alejandra Romero, Eduardo Chícharo y Luis Domínguez[1] Recientemente el  gobernador de Morelos, y ex goleador de las Águilas del América, Cuauhtémoc Blanco, se vió envuelto en un escándalo a raíz de la aparición de una “narcomanta” en la que se leen diversas amenazas hacia su persona. Así mismo,  El sol de México, publicó una […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario