Árbitro de la Liga MX finge tener Covid-19 para hacerse una liposucción (nota de Byron Hernández en OEM-Informex)

Diego Montaño, árbitro de la Liga MX. Foto: FB Escuela Formativa de Árbitro

De hacerse realidad, la multa impuesta para el árbitro sería el retiro del gafete de la FIFA

Byron Hernández | OEM-Informex

Uno de los árbitros de la Liga MX podría estar en serios problemas y no sería por un error de marcaje, en esta ocasión se trata de un silbante que mintió para ausentarse durante la pretemporada de árbitros, diciendo que un familiar tenía Covid-19, sin embargo, fue a hacerse una cirugía estética.

Según información del periodista deportivo David Medrano el árbitro Diego Montaño, informó que su hija había dado positivo “y tenía que estar aislado”, sin embargo, el presidente de la comisión de arbitraje del fútbol mexicano, Armando Archundia se enteró de la mentira y de inmediato reportó el hecho a la federación para que se tomen las medidas correspondientes.

El verdadero motivo fue que Montaño se realizó una liposucción y para poder descansar de la operación mintió y dijo que su hija tenía coronavirus.

De hacerse realidad, la multa impuesta para el árbitro sería el retiro del gafete de la FIFA, que significa un ingreso de 30 mil pesos al mes, también se le impediría participar en los partidos de Apertura del 2022.

Montaño no ha estado presente en ninguno de los juegos en las dos primeras jornadas del torneo que se desarrolló hasta apenas el Pumas vs Necaxa.

Por el momento ni Archundia ni la comisión se han pronunciado al respecto pero, sin embargo, es posible que el tema se resuelva internamente.

Diego se desempeña como árbitro desde hace 16 años. Ha participado en la Liga TDP, en la Liga Premier, en Torneos de Fuerzas Básicas de la LIGA MX Sub-17 y Sub-20 y en el ASCENSO MX. Debutó en la LIGA MX en el partido Dorados vs. Monarcas en el 2015.

Ha participado en ocho torneos de la LIGA MX, además de arbitrar en algunos de corte internacional, entre los que destacan: la Caribbean Championship, la Copa Oro 2019 y la Liga de Naciones de la Concacaf.

La crisis del arbitraje

Recordemos que el gremio de silbantes en México no pasa por su mejor momento, pues desde hace ya un par de años, los árbitros mexicano han cometido un sinfín de errores que han perjudicado a más de uno, sino pregúntenle a Rayados, Pumas y León, que en la temporada ante pasada, vieron como malas marcaciones de los silbantes los dejó sin aspiraciones al título.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Revelan video de la golpiza que recibió Alfredo Adame afuera de su casa; el actor inició la riña (nota de Laura Vázquez en Quinto Poder)

En redes sociales está circulando un video inédito que muestra cómo comenzó la pelea en la que el actor salió gravemente lesionado. Laura Vázquez en Quinto Poder Hace unos días, el polémico conductor, Alfredo Adame se vio involucrado en una fuerte pelea afuera de su domicilio en la alcaldía Tlalpan. Según su versión, intentó ayudar a una […]

El Perro Bermúdez invitó a Martinoli y Luis García a Televisa (nota de Arturo Méndez en OEM-Informex)

Fueron los mismos comentaristas de TV Azteca quienes dieron a conocer la invitación a TUDN Arturo Méndez en OEM-Informex Por increíble que parezca, Luis García y Cristian Martinoli revelaron que fueron invitados a Televisa, esto por parte del narrador de TUDN, Enrique ‘El Perro’ Bermúdez para su gira de despedida de los medios. Y aunque por obvias razones esto nunca pasaría, esto sólo […]

Comenta

Deja un comentario