Aprueban diputados en lo General Reforma que endurece penas por feminicidio (nota de OEM-Informex)

Foto: Laura Lovera | OEM-Informex

Con este proyecto se busca mejorar la investigación, sanción y reparación integral del delito de feminicidio

OEM-Informex

Con 450 votos a favor, 0 en contra y 24 abstenciones, diputados valaron el dictamen, en lo general, que reforma el Código Penal Federal para establecer que a quien cometa los delitos de homicidio feminicidio, a pesar de tener una medida cautelar impuesta, se le aumentará la pena.

Con este proyecto se busca mejorar la investigaciónsanción y reparación integral del delito de feminicidio y de las diversas formas de violencia de género.

Durante el posicionamiento de los grupos parlamentarios por el dictamen aprobado, la diputada del PRD Elizabeth Pérez, aseguró que se enmarca una de las luchas que abandera su grupo parlamentario: la búsqueda por erradicar la violencia. Hace un llamado al gobierno de Tlaxcala para garantizar justicia en el caso de feminicidio de Cecilia López.

El diputado Fernández Noroña aseguró que es indiscutible que se debe erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres, particularmente, los feminicidios. Indica que las mujeres son revictimizadas permanentemente por las autoridades.

Asimismo, la diputada del PRI, María de Jesús Aguirre, mencionó que el feminicidio es la forma de violencia más extrema. Asegura que se debe seguir trabajando en la prevención, exigiendo a las autoridades de todos los niveles, llevar a cabo políticas públicas para evitar este delito y la revictimización.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Mario Delgado: Monreal ya causa “repudio” en Morena; le urge la reconciliación, dice (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo El morenista dijo que hasta ahora no se descarta a Monreal como posible contendiente para la elección de candidato presidencial de Morena en 2024. Sin embargo, si recalcó que sus “coqueteos” con la alianza opositora generan “un gran rechazo” entre los simpatizantes. Ciudad de México, 28 de noviembre (SinEmbargo).– Mario Delgado, presidente nacional de Morena, […]

Comenta

Deja un comentario