Limitan presencia de Guardia Nacional al exterior de Cámara de Diputados (nota de Fernando Merino en OEM-Informex)

La presencia de elementos de la Guardia Nacional (GN) estará limitada al exterior del recinto legislativo para garantizar la seguridad | Foto: Laura Lovera/OEM-Informex

Creel Miranda detalló que se habilitará un espació en el interior del recinto para que los elementos de la GN puedan descansar y asearse

Fernando Merino | OEM-Informex

El presidente de la Cámara de DiputadosSantiago Creel Miranda, anunció que la presencia de elementos de la Guardia Nacional (GN) estará limitada al exterior del recinto legislativo para garantizar la seguridad de quienes entran y salen, en particular durante manifestaciones, y al interior las labores de vigilancia estarán a cargo de elementos de Resguardo.

En conferencia de prensa, Creel Miranda detalló que se habilitará un espació en el interior del recinto para que los elementos de la GN puedan descansar y asearse, sin embargo, para acceder tendrán que estar desarmados.

Sobre la suspensión definitiva dictada por una jueza federal para frenar la adscripción de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Creel Miranda dijo que no podrá realizarse en tanto no se resuelva el asunto de fondo y la determinación tendrá “implicaciones severas” para la reforma aprobada el 12 de octubre en el pleno.

“Y en tanto eso no se resuelva, la Guardia Nacional no podrá quedar adscrita a la Secretaría de la Defensa Nacional, no podrá quedar bajo el mando del secretario de la Defensa Nacional y tendrá que despojarse de su carácter castrense”, declaró.

El legislador reiteró que la prórroga que se otorgó a las Fuerzas Armadas para permanecer en la Guardia Nacional es inconstitucional y que la determinación del juez lo confirma.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Tortolero no tiene memoria histórica, en la ultraderecha “son tan radicales que no quieren ver que el mundo es plural”: afirma Horacio Franco (nota de Juan Almazán en Astillero Informa)

29 de noviembre de 2022 – El músico, Horacio Franco y el activista católico provida, Raúl Tortolero, compartieron el foro de Astillero Informa para debatir sobre el tema de “Conservadurismo, izquierda y supremacismos”. Ante el hecho, Franco condenó la postura de Tortolero al calificar de supremacistas a la comunidad LGBT, por lo que aseguró que […]

“¿Dónde está el humanismo del que habla López Obrador? son unos criminales imponiendo el aborto”: asegura Tortolero a Horacio Franco (nota de Juan Almazán en Astillero Informa)

29 de noviembre de 2022 – Este martes el músico, Horacio Franco, y el fundador del “Ejercito Cristero Internacional”, Raúl Tortolero, se enfrascaron en un debate sobre Conservadurismo, izquierda y supremacismos, en el cual abordaron temas como la religión y el actual gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. En este sentido, el activista católico […]

Comenta

Deja un comentario