Aprobar reforma a la ley minera, “una muy buena decisión”: AMLO (nota de Gustavo Gallardo en Metapolítica)

Foto: Gobierno de México.

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la Cámara de Diputados aprobara la reforma a la ley minera con la que se pretende nacionalizar el litio para que sea explotado sólo por el Estado mexicano, y dijo que “a ver si no les jalan las orejas” a los diputados “que no hicieron su trabajo completo”, en referencia a los de oposición, quienes, dijo, ”pensaron que bloqueando la reforma constitucional (eléctrica) ya con eso estaba resuelto”.

“Estoy muy contento con lo del litio. Es que no dicen nada (oposición), pero ellos saben muy bien lo que significa el litio, es un mineral estratégico”, dijo el mandatario.

En conferencia de prensa, López Obrador reconoció que la explotación del litio sí va a requerir tecnología, la cual se desarrollará o adquirirá, pero sostiene que “el litio es nuestro”.

“Estuve leyendo comentarios de que para qué vamos a tener el litio si nos va a faltar la tecnología, pero ahí vamos a ir desarrollando la tecnología o se adquiere, pero el litio es nuestro”, enfatizó.

El presidente comparó la nacionalización del litio con la expropiación petrolera de 1938, impulsada por el presidente Lázaro Cárdenas del Río. Al respecto, mencionó: “Nos condenaron las empresas extranjeras diciendo que no íbamos a poder sacar adelante la industria petrolera y los íbamos a ir a buscar porque no íbamos a tener la tecnología; y los trabajadores petroleros, los técnicos petroleros mexicanos, sacaron adelante a Pemex”.

Con lo anterior, reiteró, “entonces fue una muy buena decisión la del día de ayer”.

Y mandó un mensaje a los diputados de oposición que se abstuvieron de votar la reforma a la ley minera: “A ver si no les jalan las orejas a los que no hicieron su trabajo completo, porque pensaron que bloqueando la reforma constitucional ya con eso estaba resuelto”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Metapolítica. Prohibida su reproducción.

Maestro de Coahuila defendió a estudiantes en tiroteo de Texas y terminó baleado (nota de Fernando González en OEM-Informex)

Arnulfo Reyes tuvo que ser sometido a cirugía pues recibió un par de impactos, uno de ellos en su pulmón izquierdo Fernando González | OEM-Informex Un maestro originario de Coahuila fue herido durante el tiroteo que derivó en una masacre en la escuela primaria Robb Elementary School de Uvalde, Texas. Se trata de un héroe, pues los impactos los recibió […]

Comenta

Deja un comentario