Aprobación de T-MEC en Senado canadiense, en suspenso por coronavirus

OEM-Informex

https://ipstori.com/

La Cámara Baja canadiense aprobó, por unanimidad, el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), sin embargo, se encuentra en suspenso su aval en el Senado, ya que de no ser así tendría que discutirse después del 20 de abril, pues las sesiones fueron interrumpidas por la pandemia del coronavirus.

El jefe negociador del acuerdo comercial, Jesús Seade, celebró la aprobación y dijo que Canadá es aliado cercano a México.

“Tras su 3a lectura, la Cámara de los Comunes de Canadá aprobó el T-MEC (legislación de implementación) de forma unánime. El proceso de discusión y votación del T-MEC ahora pasa al Senado, donde se espera su pronta aprobación. Canadá: aliado cercano. El T-MEC va”.

Anuncio

Las sesiones en la Cámara de los comunes y el senado canadiense suspendió sesiones hasta el próximo 20 de abril, por lo que la discusión del tratado se realizaría después de ese día.

La suspensión de sesiones se dio después de que Sophie Grégoire, la esposa del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, diera positivo al coronavirus.

En cuanto al primer ministro, se informó que “goza de buena salud y no presenta síntomas”, pero “como medida de precaución y siguiendo los consejos de los médicos, estará aislado durante un periodo previsto de 14 días”, aunque no será testeado por coronavirus.

El nuevo tratado comercial fue ratificado por México el 10 de diciembre y promulgado por el presidente estadounidense Donald Trump el 29 de febrero.

El T-MEC sostiene ser una versión modernizada del tratado de libre comercio NAFTA que los tres países de América del Norte alcanzaron en 1994.

Trump impuso una renegociación en agosto de 2017 calificándolo como el “pero acuerdo comercial de la historia” de Estados Unidos, y responsable de destruir trabajo en su país por causa de la deslocalización laboral en busca de mano de obra barata en México.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario