Apple insta al gobierno de EEUU a no imponer nuevos aranceles a las importaciones chinas.

0
270
(190604) -- CALIFORNIA, 4 junio, 2019 (Xinhua) -- Imagen del 3 de junio de 2019 del director ejecutivo de Apple, Tim Cook, participando en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC, por sus siglas en inglés), en el Centro de Convenciones de San José, en San José, estado de California, Estados Unidos. (Xinhua/Str) (jg) (ah)

WASHINGTON, 20 jun (Xinhua) — Apple Inc. instó al gobierno de EEUU a no imponer aranceles adicionales a sus productos importados de China, diciendo que la nueva ronda de tarifas reduciría su contribución a la economía estadounidense y afectaría la competitividad global de la firma.
En una carta dirigida al representante de Comercio de EEUU, Robert Lighthizer, que se hizo pública el jueves, el gigante de la tecnología escribió que las tarifas propuestas de hasta un 25 por ciento afectarían a todos sus principales productos, incluidos iPhone, iPad, Mac, AirPods y AppleTV.
«Instamos al gobierno de EEUU a no imponer aranceles a estos productos», dijo la compañía en la carta del 17 de junio, señalando que es uno de los creadores de empleo más grandes del país y también el mayor contribuyente corporativo del país ante la Tesorería norteamericana.
«Los aranceles estadounidenses sobre los productos de Apple darían como resultado una reducción de la contribución económica de Apple a los EEUU», escribió la empresa.
El gigante tecnológico argumentó que los aranceles estadounidenses también «pesarán sobre» su competitividad global, «inclinando el campo de juego a favor de nuestros competidores globales».
La lista de tarifas propuesta también cubre las piezas y baterías usadas para reparar productos en los Estados Unidos, así como los accesorios que la compañía fabrica para estos dispositivos, como monitores y teclados, escribió la compañía.
La carta de Apple se publicó mientras llega al cuarto día una audiencia de siete sesiones sobre los aranceles adicionales del 25 por ciento que la administración de Trump impuso a productos chinos por un valor de 300 mil millones de dólares.
En esta oportunidad representantes de industrias químicas, de la salud y de las bicicletas, entre otros, se reunieron para comentar el propuesto aumento tarifario.
En un testimonio ofrecido a principios de esta semana, la Asociación de la Industria de Semiconductores de EEUU (SIA, por sus siglas en inglés) expresó su profunda preocupación por los aranceles propuestos, y dijo que las consecuencias económicas para la industria de TI serían «incapacitantes» si se implementan aranceles sobre productos clave.
La imposición de aranceles en prácticamente todos los productos de TI importados de China disminuiría el mercado de TI estadounidense en 70 mil millones de dólares en 2019 y 2020, arrastrando el gasto de EEUU en TI en casi un 3 por ciento, según SIA.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario