Inicio Nacional Apagones en CDMX fueron por el viento: AMLO (nota de Rafael Ramírez...

Apagones en CDMX fueron por el viento: AMLO (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

Durate el segundo fin de semana de mayo, México registró apagones en distintos estados. / Foto: Jorge Ortega Hernández / Cuartoscuro.com

AMLO negó que los cortes de energía eléctrica de la semana pasada tuvieran costos millonarios para distintos sectores productivos del país

Rafael Ramírez / OEM-Informex

Andrés Manuel López Obrador presumió que este fin de semana ya no hubo apagones masivos en el país y justificó que los que se registraron en la Ciudad de México el sábado ocurrieron por el viento que tumbó algunos transformadores.

“Hubo aquí en la Ciudad (apagones), porque hubo vientos el sábado y se cayeron unos transformadores, se debió a eso y no a la falta de energía, pero estamos pendientes hoy, mañana y pasado, porque como es dominio público, pues hay mucho calor y hay más demanda de energía,” expuso el presidente en su conferencia matutina de este lunes, desde Palacio Nacional.

Subrayó que su gobierno está trabajando para evitar que hay más apagones y reiteró que, este fin de semana, “ya no hubo problemas” con los apagones, “no tuvimos que hacer ningún corte”, explicó.

El tabasqueño también negó que los cortes de energía eléctrica de la semana pasada tuvieran costos millonarios para distintos sectores productivos del país, como lo aseguró el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora.

López Obrador aprovechó para reprochar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró la inconstitucionalidad de la reforma eléctrica.

Finalmente, justificó los cortes eléctricos de la semana pasada al expresar que ha habido mucho calor y, por ende, más consumo de electricidad: “tuvimos problemas, pero estamos organizados para que no se afecte el sistema”, concluyó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-INFORMEX. Prohibida su reproducción.

Esta fue la última publicación de Roxana antes de la muerte de su hijo Vicente en el auto (nota de Abigail Saucedo en Quinto Poder)

La Fiscalía analiza la actividad en redes y consumo de alcohol de Roxana “N” antes de la muerte de Vicente dentro de una camioneta en Mexicali. Abigail Saucedo Castro | Quinto Poder El caso de Vicente, el niño de tres años que murió tras permanecer durante más de 12 horas dentro de una camioneta en Mexicali, sigue generando conmoción nacional. Ahora, nuevas revelaciones…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading