Anticipa López-Gatell que casos de COVID-19 aumentarán 26% al cierre de la semana (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

Foto: Alejandro Aguilera/OEM-Informex.

El epidemiólogo expresó que la curva epidémica no se ha desacelerado, aún cuando había mencionado que Ómicron ayudaba a que terminara la cuarta ola de COVID-19.

Rafael Ramírez | OEM-Informex.

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell alertó a la población sobre el ascenso de la pandemia, al decir que el incremento de casos de Covid concluirá la semana con un incremento del 26%.

Durante su participación en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el epidemiólogo expresó que la curva epidémica no se ha desacelerado todavía, aún cuando había mencionado el martes que la variante Ómicron ayudaba a que terminara la cuarta ola COVID-19.

Asimismo, hizo un llamado a las personas que no se han vacunado todavía para que lo hagan, pues destacó que el 78% de los pacientes hospitalizados por la COVID-19 no se han inoculado.

Por otra parte, López-Gatell informó que el grupo especializado en vacunación de la OMS ratificó el programa de vacunación de México.

Asimismo, sostuvo que la posibilidad para que un menor de edad muera en comparación de un adulto es casi 300 veces menor, pues subrayó que la relación entre estos decesos es sólo de 0.5 de niños, frente a cada 100 mil habitantes. Pero indicó que este rango de muertes aumenta 2.5 veces a partir de los jóvenes de 15 años.

Recalcó que es importante que cada niño tenga protección, pero sostuvo que “la probabilidad de que un menor de edad tenga una complicación y muera por COVID-19 es muy muy baja, 274 veces menores de lo que puede ser en las personas adultas”, puntualizó.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario