[Video] Facundo Rosas permitió ingreso de armas de contrabando: AMLO (nota de Magarely Hernández en e-consulta)

Foto: Cuartoscuro.

El detenido fue titular de Seguridad Pública en Puebla en el gobierno de Rafael Moreno Valle.

Por Magarely Hernández | e-consulta.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explicó que Facundo Rosas Rosas, el secretario de Seguridad Pública de Puebla con Rafael Moreno Valle, fue aprehendido ayer por la Fiscalía General de la República (FGR) porque fue parte del grupo que permitió el ingreso de armas a nuestro país de forma ilegal.

Andrés Manuel López Obador comentó brevemente que el operativo llamado “Rápido y Furioso” permitió que una de las agencias de Estados Unidos introdujera armas de contrabando a México, supuestamente con el objetivo de obtener información de delincuentes.

“Era parte de un grupo que actuó cuando el operativo llamado Rápido y Furioso del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa permitió a Estados Unidos introducir armas de contrabando. Se dictaron órdenes de aprehensión contra estas personas y ya”.

Facundo Rosas Rosas fue detenido la mañana de ayer por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México tras atropellar a una mujer al sur de la capital del país.

Una vez que se encontraba en la Agencia 24 de la Fiscalía General de Justicia, la FGR aprovechó para dar cumplimiento a una orden de aprehensión que un Juez Federal giró en su contra por su participación en el operativo “Rápido y Furioso”.

En la detención participaron también elementos de la Secretaría de Marina y el excomisionado de la Policía Federal fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social número 1 Altiplano para presentarlo ante el Juez que ordenó su captura.

FGE definirá conductas delictivas de Rosas: Barbosa

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta dijo que no celebra la detención de Facundo Rosas Rosas pese a que “sus referencias no son las mejores”.

El mandatario estatal dijo que corresponde a la Fiscalía General del Estado de Puebla definir diversas las conductas que pudieran representar un delito.

“Si el señor Rosas tiene referencias que no son las mejores de su paso como servidor público; si es una persona controvertida, un poco temido, respetado por unos, alabado por otros; autor de columnas periodísticas; un poco desafiante con su comportamiento, le toca a la autoridad investigadora, no al titular del Ejecutivo del estado, hacer definición de conductas en contra de alguien,” dijo el mandatario en su conferencia matutina de este viernes.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de e-consulta. Prohibida su reproducción.

[VIDEO] Aficionados mexicanos y argentinos protagonizan pelea tras partido en Qatar 2022 (nota de Laura Vázquez en Quinto Poder)

Tras la victoria de Argentina, aficionados de ambas selecciones se agarraron a golpes en las tribunas del Estadio Lusail. Laura Vázquez en Quinto Poder La derrota de la Selección Mexicana ante Argentina en la segunda jornada del Grupo C causó algunos estragos entre seguidores de ambos países que se encontraban en las gradas del Estadio Lusail.  Y es que, al terminó del […]

Comenta

Un comentarios

Deja un comentario