24 de junio de 2025.- La senadora morenista, Andrea Chávez Treviño, dejó abierta la posibilidad de contender por la presidencia de la Mesa Directiva del Senado para el periodo 2025-2026, aunque señaló que, por ahora, su prioridad es continuar con el trabajo político y organizativo en el estado de Chihuahua, donde buscará ser gobernadora en la elección de 2027. La senadora adelantó que este martes dará a conocer su decisión final mediante un comunicado.
Durante una entrevista en el Senado, Chávez explicó que aún se encuentra en conversaciones con sus compañeras y compañeros de bancada sobre su posible postulación, y de acuerdo con los acuerdos internos de la Cámara Alta, la próxima presidencia del Senado corresponde a una mujer, por lo que se espera que la sucesora de Gerardo Fernández Noroña sea una senadora.
“Ya les comenté que mi atención está completita en el estado de Chihuahua y no hay forma de que nos desapeguemos de esa tarea. Todavía estamos conversando con el grupo parlamentario. Voy a estar compartiendo un comunicado pronto, mañana o pasado mañana, con la decisión que tome, pero calma, calma, que todavía estamos conversando”, expresó la morenista ayer.
La senadora indicó que varias integrantes del grupo parlamentario de Morena han mostrado interés en presidir el Senado, aunque aclaró que dichas intenciones han sido expresadas en privado. “Serán ellas quienes hagan pública esa intención, y yo voy a respetarla”, comentó.
Andrea Chávez dijo que mañana será el día en el que anunciará si irá por la presidencia del Senado.
— La Crónica de Hoy (@LaCronicaDeHoy) June 24, 2025
"Hay muchas compañeras que aspiran, cuentan con todas las credenciales, que tienen años de lucha social… yo mañana publico mi pronunciamiento".
📹@letroblesrosa
. pic.twitter.com/50KcZG3WgU
Fernández Noroña dejará la presidencia de la Mesa Directiva el próximo 31 de agosto y ha declarado que no buscará la reelección, aunque ha manifestado su intención de regresar a su escaño como senador para participar de forma más activa en los debates legislativos.
Vale recordar que Andrea Chávez se vo envuelta en una polémica el pasado mes de abril, luego de que se le exhibió mandando ambulancias a zonas rurales de Chihuahua para atención médica gratuita, pero esas ambulancias tenían su nombre y foto de su rostro, lo que se calificó como actos anticipados de campaña. Tras esto, la presidenta Claudia Sheinbaum envió una carta a Morena donde les sugirió una serie de reglas para evitar recaer en esta clase de prácticas anticipadas.
Invito a que registren sus líneas telefónicas porque dará menos margen de acción a delincuentes: periodista (por Isaac Rosales de Astillero Informa)
González Gallardo apuntó que el registro colaboraría a ir reduciendo delitos como la extorsión. Isaac Rosales | Astillero Informa Hugo González Gallardo, periodista especializado en telecomunicaciones, negocios y tecnología, invitó a todos los usuarios a registrar sus líneas telefónicas debido a que eso daría menos margen de acción a los delincuentes. “A lo mejor no…
No habrá dinero que compre nuestra voluntad: Indioyori tras esfuerzos de GPO por comprar voluntades en Ohuira (por Isaac Rosales de Astillero Informa)
La científica de datos está convencida de que no podrán modificar la voluntad de quienes se oponen a la planta de amoniaco, pero dijo que hay que apoyar su lucha. Isaac Rosales | Astillero Informa La investigadora yoreme ódami, Indioyori, reconoció que la planta de amoniaco que pretende instalarse en la Bahía de Ohuira está…
El Castillo de Chapultepec se rentó a la FIFA por diplomacia cultural, asegura secretaria de Cultura (nota de Laura Arana en OEM-Informex)
La dependencia dijo que fue por uso de derechos, en el marco de esta actividad de visibilidad para México y de diplomacia cultural Laura Arana | OEM-Informex El Castillo de Chapultepec se rentó a la FIFA por diplomacia cultural, aseguró la secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza. Indicó que el pago por el uso…




