Inicio Nacional Analizan sanciones por retraso de la Línea 1 del Metro (nota de...

Analizan sanciones por retraso de la Línea 1 del Metro (nota de Arturo Pansza en OEM-Informex)

Foto: X (@martibatres)

Martí Batres, informó que tuvo un encuentro con el presidente de CRRC para manifestar la inconformidad por el retraso, aunque aclaró que no quería entrar en un conflicto

Arturo Pansza | OEM-Informex

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaesa, aseguró que por el retraso de más de medio año de la obra de mantenimiento y remodelación de la Línea 1 se sancionará a la empresa china CRRC.

Al comparecer de manera virtual ante legisladores del Congreso de la Ciudad de México, el funcionario capitalino reconoció que ya se terminó la obra civil, así como concluyó el trabajo que tiene que ver con lo eléctrico y las comunicaciones.

“Estamos a unos días de la entrada en operación, de la apertura, del primer tramo intervenido de la Línea 1”, dijo.

Lajous Loaesa dijo que se está en el proceso de certificación y pruebas finales para revisar que todo opere de manera adecuada.

Sobre este caso, el secretario de la Contraloría General, Juan José Serrano Mendoza, quien también compareció ante los diputados, aseguró que hay una actuación por el retraso de la obra.

El funcionario también dijo que “habrá sanciones para la empresa” si en su momento se identifica alguna irregularidad, como lo relativo al incumplimiento.

En 2020 se lanzó la licitación pública para la Modernización Integral de Trenes, Sistema de Control y Vías de la Línea 1, en la cual participaron 36 empresas, entre ellas la empresa CRRC.

En septiembre pasado, el jefe de gobierno, Martí Batres, informó que tuvo un encuentro con el presidente de CRRC para manifestar la inconformidad por el retraso, aunque aclaró que no quería entrar en un conflicto.

“Ellos tienen su explicación, nosotros no queremos tener un conflicto con la empresa, pero sí queremos que se cumpla, que se termine la obra”, dijo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-INFORMEX. Prohibida su reproducción.

[#VIDEO] ¡El jefe del año! Empresario brasileño le paga sus gastos universitarios a tres de sus empleadas y las hace llorar (Redacción Astillero Informa)

10 de junio de 2026.- Un empresario brasileño decidió cubrir por completo los estudios universitarios de tres de sus empleadas después de conocer que trabajaban mientras intentaban costear su educación superior. El momento fue grabado y difundido en redes sociales, donde acumuló miles de reacciones. Durante una reunión con las trabajadoras, el empresario les informó…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading