AMLO y Gutiérrez Müller buscan registrar sus nombres como marcas, dice El Universal (nota de Quinto Poder)

Foto: Gobierno de México.

Por: Quinto Poder.

Este jueves se dio a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, han comenzado el proceso para que sus nombres se vuelvan marcas registradas.

¿Cuál es el propósito?

El presidente y la escritora iniciaron el proceso ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) con la intención de que nadie pueda lucrar con ellos.

A través de Alejandro Esquer Verdugo, secretario particular de AMLO, se iniciaron las gestiones, por las que han pagado cerca de 17 mil pesos, según informaron en el periódico El Universal.

El presidente busca proteger su nombre, Andrés Manuel López Obrador, para que solo pueda ser usado por él en el ámbito educativo, servicios de entretenimiento, actividades deportivas, culturales, comercializado en publicidad, gestión de negocios comerciales, administración comercial y trabajos de oficina.

También está en proceso de registrar las siglas AMLO, sin embargo, se encontraron que cuatro personas habían intentado registrarlas como propias, algo que no procedió, pues según La Ley de Propiedad Industrial, en su artículo 90, fracción 13, detalla que no podrán registrarse los nombres, apellidos, apelativos o seudónimos de personas salvo que se tenga el consentimiento de la misma.

Por su parte, Beatriz Gutiérrez Müller busca registrar su nombre en en los rubros de publicidad, gestión de negocios comerciales, trabajos de oficina y en los temas educativos, servicios de entretenimiento, actividades deportivas y culturales.

Deja un comentario