AMLO viajará a Estados Unidos el 8 y 9 de julio (nota de Alejandro Suárez en OEM-Informex)

Fotos: Xinhua

Se trata de la visita de la primera gira internacional del presidente Andrés Manuel López Obrador desde que asumió la presidencia en diciembre de 2018

Alejandro Suárez | OEM-Informex

El presidente Andrés Manuel López Obrador viajará a Estados Unidos los próximos 8 y 9 de julio, donde se reunirá con su homólogo estadounidense, Donald Trump, informó la cancillería. Ésta será su primera gira en el extranjero desde que asumió el cargo.

“Les confirmo que recibimos invitación del Gobierno de los Estados Unidos para Visita Oficial de Trabajo el 8 y 9 de julio próximos. Información mañana temprano, 1o de julio, día en el que entra en vigor el TMEC. Saludos”, publicó el canciller Marcelo Ebrard en su cuenta de Twitter.

Desde la semana pasada, Trump dijo que esperaba una visita de López Obrador en la Casa Blanca, invitación que fue aceptada por el mandatario mexicano, aunque en principio no dio fecha exacta, sólo se limitó a decir que sería después del 1 de julio.

López Obrador rechazó que la visita vaya a interferir en el proceso electoral de EU, pues aseveró que será por la entrada en vigor del T-MEC, y para darle las gracias por el apoyo que Trump le ha dado a México en la adquisición de veNtiladores para atender el Covid-19, y para llegar a un acuerdo con la OPEP.

Añadió que usará un vuelo comercial para ir a la Unión Americana.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario