AMLO urge el regreso a clases presenciales; se acelerará vacunación de maestros (nota de Roberto Cortez en OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro.
El Presidente llamó a los padres de familia y autoridades educativas a alistar los espacios, sanitizarlos y limpiarlos

Roberto Cortez | OEM-Informex

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que es urgente el regreso a clases presenciales, por lo que tras la vacunación de adultos mayores seguirá la aplicación de las dosis a los maestros y personal educativo tanto del sector público como privado.

“Urge regresar a clases y va a incluir escuelas públicas y privadas para que podamos; antes de que inicie el siguiente ciclo escolar, tener ya clases presenciales”, indicó en la conferencia mañanera.

Por ello, llamó a los padres de familia y autoridades educativas a alistar los espacios, sanitizarlos y limpiarlos para alentar una actitud de retorno a las actividades habituales.

El mandatario recordó que la noche del domingo arribaron a nuestro país las vacunas solicitadas al gobierno de Estados Unidos.

Anuncio

Al respecto, el canciller Marcelo Ebrard destacó el arribo de un millón 565 mil vacunas este fin de semana y adelantó que el jueves llegará un millón 200 mil más con lo que se completará ese lote.

Destacó que se llegó un acuerdo con Estados Unidos para que le diera autorización a AstraZeneca de enviar 2.7 millones de dosis de la vacuna aticovid.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Regreso a clases será voluntario con semáforo verde y maestros vacunados: SEP (nota de Nurit Martínez en OEM-Informex)

Comenta

Deja un comentario