AMLO toma postura en conflicto Cuitláhuac-Monreal: “le tengo mucha confianza al gobernador” (nota de Metapolítica)

Imagen ilustrativa. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México y Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz. Foto: Ángel Hernández/Cuartoscuro.

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció en torno al conflicto que hay entre el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, y el senador Ricardo Monreal, en torno a la detención de José Manuel Del Río Virgen: “A lo mejor no voy a ser objetivo, pero le tengo mucha confianza al gobernador Cuitláhuac García”.

Así fue como el mandatario tomó postura a favor del gobernador morenista, a quien el senador se refirió esta semana como autoritario, en el contexto de la detención de su asesor acusado de feminicidio: “Pobre Veracruz, tan lejos de la justicia y tan cerca del autoritarismo”, dijo el legislador.

“Creo que (Cuitláhuac García) es uno de los mejores gobernadores que ha tenido Veracruz en los últimos tiempos”, dijo el presidente, y agregó: “(Veracruz) padeció de muchos gobernadores mediocres y ladrones, y ese era el principal problema en Veracruz, y ahora, por primera vez en bastante tiempo, se tiene un gobernador honesto, íntegro, que es incapaz de llevar a cabo una injusticia en contra de nadie, le tengo toda la confianza”.

El secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado mexicano, José Manuel del Río Virgen, originario de Veracruz y emanado de Movimiento Ciudadano, fue detenido acusado del presunto homicidio doloso de René Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones de Herrera, asesinado a 36 horas de las elecciones del 6 de junio.

López Obrador, sobre el caso, dijo que espera que “las autoridades que están analizando el asunto —porque además es apenas una instancia— que resuelvan con apego a la verdad, sobre todo, no sólo con apego a derecho, sino que se vaya al fondo, se esclarezcan los hechos, y se resuelva, que haya justicia, eso es lo que pido”.

Y agregó: “Pero no descalifico al gobernador Cuitláhuac, le tengo confianza, y corresponde a una instancia del gobierno de Veracruz hacer la investigación y deben de tener pruebas, si no, no se podría acusar a nadie”.

Si esas pruebas no son contundentes, dijo, si “no son válidas, pues se va a saber y se tiene que desechar y dejar en libertad a quien está siendo injustamente acusado, en el caso de que no existiera ningún delito”.

En torno al conflicto entre el senador y el gobernador dijo que hay instancias legales resolviendo el caso, por lo que “no se puede descalificar así a la primera al gobernador de Veracruz, porque, en efecto, no hablo al tanteo, no es de buen gusto el que yo les haga una relatoría de los gobernadores de los últimos tiempos en Veracruz, no lo voy a hacer (…) Lo demás, que la ley resuelva, pero no descartar la honorabilidad, la integridad, los principios de Cuitláhuac, que me consta que es una gente honesta, íntegra”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Metapolítica. Prohibida su reproducción.

Fuga de Cerebros | Cuauhtémoc Blanco dijo “no les ando preguntando” al juntarse con narcotraficantes. Autores: Alejandra Romero, Eduardo Chícharo y Luis Domínguez

Por: Alejandra Romero, Eduardo Chícharo y Luis Domínguez[1] Recientemente el  gobernador de Morelos, y ex goleador de las Águilas del América, Cuauhtémoc Blanco, se vió envuelto en un escándalo a raíz de la aparición de una “narcomanta” en la que se leen diversas amenazas hacia su persona. Así mismo,  El sol de México, publicó una […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario