AMLO sobre enriquecimiento de Santiago Nieto: “Le creo que fue por créditos; que lo investigue (la SFP) si le corresponde” (nota de Metapolítica)

Imagen ilustrativa.

Metapolítica.

“A él le convendría que se aclara formalmente”, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el caso de Santiago Nieto Castillo, investigado por supuesto enriquecimiento ilícito.

“HAY QUE HACER LA INVESTIGACIÓN. ÉL HA ESTADO EXPLICANDO QUE SON CRÉDITOS QUE SOLICITÓ, PERO LA (SECRETARÍA DE LA) FUNCIÓN PÚBLICA PUEDE HACER LA INVESTIGACIÓN”, DIJO EL MANDATARIO.

“No creo que haya ningún problema”, agregó durante la conferencia matutina realizada en el estado de Nayarit.

El exfuncionario federal ha declarado que las compras de propiedades las hizo mediante créditos hipotecarios propios y con su esposa, la consejera electoral Carla Humphrey, con distintos bancos y hasta con el FOVISSSTE, a lo cual se le suma una sesión de derechos de propiedades familiares.

“No hay nada qué esconder. Aumentaron mis deudas, no mi patrimonio. La información del crédito mancomunado que obtuve es pública y mi esposa y yo lo estaremos pagando por 20 años. Todo está declarado ante el SAT (Servicio de Administración Tributaria) y ante la SFP (Secretaría de la Función Pública)”, dijo Nieto Castillo en su cuenta de Twitter.

Al respecto, el Presidente mexicano insistió: “Lo de Santiago que lo investigue (la SFP) si le corresponde…”.

“Estaría bien, a él le convendría que se aclarara formalmente y le creo que fue por créditos, pero como él estuvo en funciones combatiendo la corrupción, que es el mismo caso del fiscal (Alejandro) Gertz, que se lo traen también”, señaló.

López Obrador dijo que a ambos los considera personas íntegras y honestas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Paso a paso, así puedes sacar el RFC (nota de Iván Palacios Ocaña en Quinto Poder)

Aquí te contamos paso a paso cómo puedes tramitar tu RFC Iván Palacios Ocaña / Quinto Poder El siempre temido y un poco tenebroso Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó en 2021 que todas las personas mayores de 18 años deben contar de forma obligatoria el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), pero en el 2022 se mencionó que solo para…

Miguel Herrera es el favorito de Azcárraga y Salinas Pliego para dirigir al Tri; aventaja 75% (nota de OEM-Informex)

ESTO pudo saber que Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas Pliego sostuvieron pláticas sobre el tema, incluso el propietario de la televisora del Ajusco mostró su aprobación Favorito de Yon de Luisa y grupo Televisa, Miguel Herrera aventaja para nuevamente llegar y ocupar la silla del Tricolor con miras al ciclo mundialista 2026 por encima del técnico charrúa Guillermo Almada,…

Comenta

Deja un comentario